El exdefensa mexicano Rafael Márquez se volvió a poner la camiseta del Barcelona, equipo con el que jugó siete temporadas entre el 2003 y el 2010.
Rafael Márquez vuelve a jugar con el Barcelona, donde militó siete temporadas
El exdefensa mexicano fue parte de las Leyendas de Barcelona, que disputaron un amistoso benéfico ante las Leyendas del Girona.
El también exseleccionado mexicano y cinco veces mundialista fue parte de las Leyendas del Barcelona, que se enfrentaron a las Leyendas del Girona este domingo, en un encuentro amistoso con propósitos benéficos.
Recientemente, Márquez estuvo a nada de reincoporarse al Barcelona como entrenador del equipo Juvenil A, pero rechazó el ofrecimiento por motivos personales.
Y es el que el objetivo del partido fue recaudar fondosr contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y homenajear a Juan Carlos Unzué.
El Girona se impuso por 2-0. Alberto Manga, a la media hora de juego, y Jordi Matamala, en el minuto 62, celebraron los dos goles del partido, que reunió, además de Rafa Márquez, a exjugadores azulgranas como Javier Saviola, Sergi Barjuán, Guillermo Amor, Gaizka Mendieta, Luis García, Jon Andoni Goikoetxea, Roger García, Moha El Yaagoub.
Por los rojiblancos participaron exfutbolistas como Gorka Iraizoz o Delfí Geli, actual presidente del Girona.
El encuentro, correspondiente a la 44ª edición del Trofeo Costa Brava, congregó, además, a unos 2,000 aficionados, y su recaudación se destinará a la Fundación Miquel Valls, que lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa que todavía no tiene cura.
Unzué, exentrenador de ambos equipos y que en junio de 2020 anunció que padece ELA, vivió el partido desde el palco de Montilivi, al lado Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña; Joan Laporta, presidente del FC Barcelona; o el excapitán del conjunto azulgrana Jose Mari Bakero.
Antes del inicio del encuenro, el propio Juan Carlos Unzué agradeció la ayuda de todos los asistentes "por hacer visible la lucha contra la ELA, una causa muy necesitada".