Raphinha fue presentado como nuevo jugador del Barcelona y el brasileño no perdió la oportunidad para recordar a los jugadores que hicieron que se enamorada del club, sobre todo Ronaldo, a quien tratará de emular y hacer la mitad de lo que logró.
Raphinha espera hacer la mitad de lo que hizo Ronaldo en el Barça
El futbolista brasileño reconoció que muchos de sus ídolos jugaron en el cuadro catalán y eso despertó en él el sueño de jugar en el Camp Nou y hacer historia.
"Comencé a seguir al Barcelona después de la llegada de Ronaldo, su participación y todo lo que hizo influenció mucho porque empecé a irle al Barcelona, después de que se fue, me quedé siendo seguidor del Barcelona y me quedé con el sueño de ser la mitad de lo que él fue en el Barcelona.
"Cada quién tiene su manera de jugar, de aportar al juego y al club. Su llegada influenció mi sueño, pero después él y Deco ganaron títulos, luego Neymar y también eso influyó bastante por ser brasileños haciendo historia en el club, y yo quiero hacer lo mismo", dijo.
Por su parte Joan Laporta, presidente del club, se mostró emocionado por la llegada de brasileño, incluso dijo que con este fichaje tegresa el 'jogo bonito', además, explicó que en todas las épocas doradas del equipo siempre hay algún brasileño.
"Necesitamos reencontrarnos con la ilusión, la alegría, la magia... y creemos que hoy vuelve el 'jogo bonito' al Barça".
"Para nosotros hoy es un día muy emocionante, porque todos los que hemos vivido épocas doradas de la historia del club sabemos que generalmente han coincidido con la presencia en el equipo de algún jugador brasileño", explicó el directivo.