El Real Betis, con Andrés Guardado los primeros 45 minutos, perdió este sábado por 1-3 en su primer amistoso de la pretemporada en el campo del Eintracht de Braunschweig, club de la segunda división alemana
El Betis, con Andrés Guardado, cayó en su primer amistoso en Alemania
El conjunto bético perdió por 1-3 en el campo del Eintracht de Braunschweig, club de la segunda división alemana.
El encuentro lo definió el conjunto teutón con tres goles justamente en la primera mitad, mientras que el brasileño Willian José anotó en la segunda el tanto verdiblanco, de penalti.
El conjunto sajón puso el 1-0 por medio del japonés Keita Endo, quien le ganó en velocidad la espalda a Aitor Ruibal y leugo batió al guardameta chileno Claudio Bravo con un derechazo cruzado.
Sobrepasada la media hora, el Betis encajó dos goles en apenas un minuto: Ivanov habilitó a Donkor para anotar el 2-0, mientras que el estadounidense Johan Gómez hizo el tercer tanto en la boca de gol al rematar con la punta del pie un centro de Endo desde la izquierda.
La primera parte de pesadilla se completó para el conjunto verdiblanco con la lesión del extremo brasileño Luiz Henrique, víctima de una dura entrada de Griesbeck que le dañó el hombro izquierdo hasta el punto de que hubo de ser retirado en camilla.
El técnico verdiblanco, el chileno Manuel Pellegrini, alineó de salida a Claudio Bravo; Ruibal, Luiz Felipe, Paul, Abner; Guardado, Carvalho; Luiz Henrique, Juanmi, Ayoze; y Borja Iglesias. También jugaron Rui Silva, Montoya, Pleguezuelo, Visus, Ismael Sierra; Sorroche, Enrique, Juan Cruz, Yassin Fekir, Raúl y Willian José.
La expedición bética, que ha realizado desde hace diez días su primera concentración de pretemporada en la región alemana de la Baja Sajonia, tiene previsto regresar este sábado a Sevilla para descansar dos días antes de emprender el martes otra gira de seis días por el Reino Unido.