Real Madrid

    Real Madrid analiza fichar a Mbappé y Haaland el próximo verano

    El cuadro merengue necesitaría hacer una limpia en su plantilla para hacerse de las dos estrellas juveniles.


    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video La limpia que pretende el Real Madrid para fichar a Mbappé y Haaland
    El club merengue necesita vender a varios jugadores para hacerse de las nacientes estrellas.
    0:59 mins

    Desde España apuntan que el Real Madrid pretende romper el mercado de transferencias el próximo verano fichando a los dos jugadores con mayor proyección en el mundo y que están llamados a ser los sucesores de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.

    Varios medios españoles, el último Marca, reportan que Florentino Pérez no ve el regreso de Cristiano y prefiere un proyecto ambicioso con Mbappé y Haaland en las filas merengues.

    Publicidad

    Sin embargo, para hacer eso posible, Real Madrid necesitará hacer una limpia en su plantel y obtener lo más que se pueda de ganancias pues tendrá que realizar una inversión millonaria.

    La ventaja que tendría con Mbappé es que termina contrato con el PSG en el 2022, por lo que podría bajar su precio este verano porque el francés no ha renovado al no estar seguro de continuar en el cuadro parisino, más con los rumores del Madrid en su puerta. Cabe recordar que, Kylian es seguidor de la escuadra blanca.

    También existe la posibilidad de que el Real Madrid se espere a la próxima temporada para que Mbappé llegue gratis, pero corre el riesgo de que el PSG decida venderlo a otro equipo este verano para recuperar parte de los 145 millones que invirtió en el 2018.

    Haaland luce una operación más complicada, y es que según ESPN, el Borussia Dortmund le puso un precio de salida de 180 millones de euros, ocho veces más de lo que le pagó al Salzburgo hace un año por el goleador noruego que esta temporada suma 33 goles y ocho asistencias en 31 partidos.

    Para hacerse de ambos, Real Madrid estaría dispuesto a vender a Raphael Varane, Isco, Marcelo, Eden Hazard y hasta Vinicius, además de todos los jugadores que están cedidos, siendo Martin Odegaard, Luka Jovic y Dani Ceballos las cartas más caras.

    Otro caso es el de Gareth Bale, de quien el Madrid quiere evitar su regreso para ahorrarse los 15 millones de euros en el último año de contrato del galés.


    Video Haaland habla de su salida al Real Madrid o Barcelona
    Al delantero no le importan tampoco las comparaciones con Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi.
    1:26 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo