Real Madrid no tuvo piedad del Levante que necesitaba ganar para mantenerse en la pelea por la permanencia en LaLiga, y terminó por llevarse una goleada que lo condena a perder la categoría, con dos partidos por disputar.
Real Madrid arrasó con el Levante y lo condena a Segunda División
El campeón de España no tuvo contemplaciones de su rival que necesitaba ganar para mantenerse en la pelea por la permanencia pero su destino será el descenso.
El campeón de España pudo irse al descanso con un marcador más escandaloso pero Dani Cárdenas detuvo lo que pudo, además, Federico Valverde puso tres balones en los postes.
La fiesta la inició Ferland Mendy quien al minuto 13 recibió un pase de Luca Modric, el francés controló dentro del área y perecía que se equivocaba pero terminó definiendo de pierna izquierda a primer poste.
Al minuto 19 apareció Karim Benzema para anotar con la cabeza, un tanto histórico para el francés que llegó a 323 y empató a Raúl como el segundo máximo anotador en la historia del club.
Los campeones estaban imparables ante una defensa que nuevamente colapsó al minuto 34 cuando Modric entró por el costado derecho del área para servir a la llegada de Rodrygo quien prácticamente en la línea de gol, sin marca, la empujó.
A punto de que el silbante pitara el final del encuentro apareció Vinicius para hacerse presente en el marcador luego de una pared con Modric que el brasileño definió con tranquilidad para hacer el 4-0.
Para la segunda mitad el Madrid bajó un poco las revoluciones y el rival ni se asomaba en el área de Thibaut Courtois, pero al 68' Benzema entró al área, se sacó al arquero pero decidió dársela a Vini para que marcara su doblete.
Vinicius cerró una noche de ensueño con su tercera anotación al minuto 83. El brasileño aprovechó un error en la salida del Levante, se metió al área, se plantó ante Cárdenas y definió para el 6-0.