Thibaut Courtois parece resignado a perder la Liga luego de la derrota del Real Madrid ante el Barcelona; sin embargo, el arquero belga ya tiene la mira puesta en la Copa del Rey, torneo en el que buscará venganza sobre el equipo catalán.
Courtois quiere vengarse del Barcelona: "Habrá que ganar aquí en la Copa"
El portero belga prácticamente dio LaLiga por perdida, en tanto Sergi Roberto aseguró que es difícil perder 12 puntos de ventaja.
"Hay que ser honestos. Seguiremos peleando, pero hay cuatro partidos de diferencia. Tenemos el goal average, pero está difícil. No hay nada imposible, pero habrá que venir a ganar aquí en la Copa.
"Estoy contento de ayudar al equipo, pero no hemos logrado la victoria. No hay que bajar los brazos. Seguro que en la Copa podemos venir a ganar y nos queda un año muy bonito en Champions", dijo para Movistar+.
Cabe recordar que el Barcelona gana 1-0 en el marcador global de la Semifinal de la Copa del Rey, por lo que en la Vuelta los merenugues tendrán que emplearse a fondo en el Camp Nou.
El guardamenta lamentó la derrota en el estadio Camp Nou, y a pesar de que reconoció que su equipo dio un buen partido también explicó que dejaron espacios que el rival aprovechó.
"Hoy jugamos un gran partido. Tuvimos ocasiones los dos. Te adelantas, controlas y te meten antes del descanso. Eso nos afecta. Con 0-1 al descanso, no creo que ganasen. En la segunda parte jugamos bien. No tuvimos muchas ocasiones, pero sí llegadas y no las aprovechamos. Íbamos a por la victoria, dejamos espacios y a la contra nos meten gol".
Sergi Roberto sabe que el título de Liga está cerca
Sergi Roberto, quien se encargó de anotar un gol en el encuentro ante el Real Madrid, aseguró que la ventaja que tienen ahora en la clasificación parece prácticamente definitiva a pesar de que todavía quedan partidos por delante.
"Es una distancia muy difícil de dejar ir. Aún quedan muchos partidos y al Madrid nunca lo puedes dar por muerto", explicó
Sergi recordó que se llevaron un buen susto con el gol de Marco Asensio que después fue anulado por fuera de lugar, pero reconoció que así sabe mejor la victoria en el Clásico Español.
"Con el gol de Franck nos hemos vuelto todos locos. Veníamos de un gol de Marco Asensio que no nos habíamos dado cuenta de que era fuera de juego. De perder hemos pasado a ganar. Sabe mejor ganando así", dijo.