Real Madrid

    Real Madrid cayó ante Villarreal, tocó fondo y peligran puestos europeos

    El cuadro merengue perdió en el último minuto ante un Villarreal que supo aprovechar la desesperación del equipo de Zinedine Zidane.


    Por:
    TUDN

    Real Madrid perdió 0-1 en casa contra Villarreal con una gran actuación del portero Sergio Asenjo y con un tanto de Pablo Fornals que acabó con la paciencia del público del Santiago Bernabéu.
    El técnico Zinedine Zidane, cuyo equipo cedió igualdad en casa contra el Numancia de segunda división en Copa del Rey, esperaba que con sus titulares pudiera dar una mejor imagen.
    Sin embargo, el equipo blanco volvió a tener a sus titulares habituales pero sin los lesionados Sergio Ramos y Karim Benzema. Aún así volvió a sacar a relucir las carencias de esta temporada.
    Real Madrid no tuvo peligro salvo algún acercamiento que pudo costar algún susto de cuenta del colombiano Carlos Bacca. Villarreal fue inocente en ataque, defendía bien y por momentos controlaba.
    El técnico visitante Javi Calleja intentó controlar el partido a base de posesión y con un sistema defensivo muy concentrado para no dejar huecos a los jugadores del Real Madrid.
    En los momentos en los que se sacudió el ataque de real Madrid con sus figuras apareció el portero Sergio Asenjo para darle tranquilidad al Villarreal.
    Cristiano, desesperado, proyectaba su enfado después de no marcar en tres ocasiones hacia el árbitro, Undiano Mallenco.
    Real Madrid lució atascado definitivamente para proponer juego y oportunidades de gol.
    Zidane, con veinte minutos por delante, movió el banquillo y sentó a Gareth Bale y a Isco para dar minutos a Lucas Vázquez y a Marco Asensio.
    El Real Madrid empujó sin cabeza, se lanzó hacia arriba, no tuvo más ocasiones y dejó muchos espacios que podía aprovechar el Villarreal.
    El equipo de Zidane luce muy lejos del que, con la misma nómina excepto un par de salidas, ganó la Champions League y la Liga de España.
    Para este partido, Lucas Vázquez no fue la solución que sí fue durante el juego entre semana de Copa del Rey.
    A dos minutos para el final, en un contragolpe, apareció Fornals para recoger una parada de Keylor Navas en un mano a mano ante Unal.
    Con una sutil vaselina, el volante del Villarreal batió al portero costarricense Navas y el Real Madrid tocó fondo en casa.
    El 0-1 deja muy tocado a un equipo irreconocible. Real Madrid está a 16 puntos del líder, Barcelona, y en cambio apenas uno arriba del quinto, Villarreal, que lo venció en esta fecha.
    Zidane tiene mucho trabajo por delante. En un mes, espera el París Saint Germain en Champios League y allí espera recuperar el terreno que en la liga local ya perdió.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Real Madrid perdió 0-1 en casa contra Villarreal con una gran actuación del portero Sergio Asenjo y con un tanto de Pablo Fornals que acabó con la paciencia del público del Santiago Bernabéu.

    El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un Real Madrid que toca fondo, sin gol ni soluciones a su crisis.

    Publicidad

    El dominio del Real Madrid no se fructificó en goles, se estrelló en todos sus intentos con un inspirado portero Sergio Asenjo, y en los últimos compases del partido fue sorprendido en un contragolpe que le costó la tercera derrota de la temporada.

    Queda con un solo punto de margen a la espera del resultado de Sevilla, de perder puesto de Liga de Campeones.


    Video Zinedine Zidane se enojó con la prensa: "Es fácil decir que todo está mal en el Madrid"
    El entrenador del Merengue perdió su habitual compostura para defenderse de las críticas que llueven sobre su equipo. "Estoy cansado de esto, pero no lo voy a cambiar ni quiero", afirmó.
    1:13 mins


    Está claro que la Liga va a ser una losa para el Real Madrid hasta final de temporada. Con un partido menos, al final de la jornada y en el ecuador del curso, podría colocarse a 19 puntos del Barcelona.

    Zidane, cariacontecido tras el tanto de Fornals en los últimos minutos, afrontó el duelo sin revoluciones en el once. El partido ante el Numancia de Copa dejó tocados a los menos habituales y no hubo sorpresas en la alineación del técnico francés, que volvió a confiar en los de casi siempre pero sin los lesionados Sergio Ramos y Karim Benzema.

    Aunque el partido parecía no tener nombre, el Villarreal tenía mejor pinta que el Real Madrid, atascado definitivamente para proponer juego. Entonces, Zidane movió el banquillo y sentó a Gareth Bale y a Isco para dar minutos a Lucas Vázquez y a Marco Asensio.


    Video Zidane, con peores números que Benítez antes de su despido en el Madrid
    La temporada de los merengues parece inmersa en la irregularidad y la falta de contundencia en los momentos importantes.
    0:38 mins


    Tampoco funcionó. El Real Madrid empujó sin cabeza, se lanzó hacia arriba, no tuvo más ocasiones y dejó muchos espacios que podía aprovechar el Villarreal. Y así fue.

    A dos minutos para el final, en un contragolpe, apareció Fornals para recoger una parada de Keylor Navas en un mano a mano ante Unal.

    El 0-1 deja muy tocado a un equipo irreconocible. Los jugadores que antes lo eran todo, ahora son fantasmas de lo que fueron. En un mes, espera el París Saint Germain.

    En alianza con
    civicScienceLogo