Previo a su duelo con el Pachuca del miércoles 18 de diciembre en la Final de la Copa Intercontinental, Real Madrid empató a tres goles con el Rayo Vallecano en juego correspondiente a la Jornada 17 de LaLiga.
Real Madrid empata con Rayo Vallecano antes de su juego con los Tuzos
En lo que fue un emocionante partido, el conjunto blanco se repuso de un 2-0 inicial para conseguir la igualada a tres goles.
El encuentro, que no contó con la presencia de Mbappé que se recupera tras una lesión sufrida en el juego de mitad de semana ante el Atalanta de Champions, fue vibrante y con la posibilidad de que ambos equipos se llevaran la victoria.
De hecho, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti debió reponerse de un par de palos que le dio el Rayo antes de reaccionar.
Unai López abrió el marcador a los cuatro minutos del partido y Mumim puso un sorpresivo 2-0 a los 36 minutos, pero antes de que terminara la primera mitad el Real Madrid reaccionó, Valverde acortó distancia a los 39 y Rodrygo puso el 2-2 a los 45.
La segunda parte trajo también consigo emociones y Bellingham hizo 2-3 a los 56 minutos y finalmente, Rodrygo igualó el partido a los 63.
Con este resultado, el conjunto blanco suma 37 puntos y está a una unidad del líder FC Barcelona.
Tras el encuentro, el Real Madrid deberá viajar a Catar para enfrentar al Pachuca mexicano en la Copa Intercontinental.
El conjunto mexicano alcanzó la final luego de vencer 3-0 al brasileño Botafogo y aupar en penales al egipcio Al-Ahly tras un empate sin goles.
Real Madrid se clasificó directamente al juego por la disputa de dicho título al ser el actual campeón de la UEFA Champions League.