Real Madrid y Real Sociedad empataron sin goles este domingo en el Santiago Bernabéu, un resultado que deja al equipo blanco a cinco puntos del líder de LaLiga, el Barcelona, y al conjunto vasco, con un partido más, a ocho, en el tercer lugar de la tabla.
Real Madrid no pudo con la Real Sociedad y cede terreno ante Barcelona
El conjunto blanco generó varias jugadas de peligro, pero sus atacantes no lograr superar al portero Remiro, gran figura del partido.
Los dos 'reales' dirimieron un encuentro espectacular en el coliseo blanco. Los madridistas mejoraron notablemente en su juego y los donostiarras demostraron que su situación en la tabla no es fruto de la casualidad.
Hubo ocasiones en ambas porterías, aunque más en la de Álex Remiro, un auténtico muro para los Benzema, Vinicius y compañía. Un gran encuentro al que tan solo le faltaron los goles. Y el gran beneficiado fue el Barcelona, que el sábado le ganó por la mínima el Girona.
El mérito de la Real Sociedad radicó en soportar el vendaval e incluso acariciar un trofeo mayor cuando Kubo desequilibró. No cesó de hacerlo. Referente del juego con sus 21 años, desafiando rivales para generar ocasiones que regalar o culminar él mismo. A la hora provocó esa parada clásica salvadora de Courtois. Mano firme abajo al disparo del japonés que demostró las razones por las que el Real Madrid le fichó siendo niño.
Para el Real Madrid es un claro paso atrás y para la Real Sociedad un magnífico punto que le consolida en la tercera plaza, a tres puntos de los de Carlo Ancelotti y con cinco de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que se desquitó del sinsabor de la eliminación copera en el derbi con su segundo triunfo en LaLiga. Una victoria, la segunda consecutiva en el torneo de la regularidad, clave, importante, sobre todo por haberla logrado en un feudo tan complicado y ante un rival tan competitivo como Osasuna.