El Real Madrid, cuya Junta Directiva se reunió este martes, formuló las cuentas anuales del ejercicio 2023/2024, el cual generó unos ingresos de explotación -sin contar traspasos de jugadores- que alcanzaron la cifra de 1.073 millones de euros.
Real Madrid, primer club de futbol en superar 1.000 millones de euros en ingresos
Los ingresos de la pasada temporada alcanzaron los 1.073 millones, un 27% más que el ejercicio anterior.
Esta cifra representa un aumento de 230 millones de euros (27%) respecto al ejercicio anterior y convierten al club merengue en el primero en superar la barrera de los 1000 millones, según informó el equipo en su página web oficial.
“ En el ámbito deportivo, el primer equipo de fútbol ha logrado el título de Liga de Campeones, el sexto en el período 2014-2024, así como los títulos de Liga y Supercopa de España. En cuanto al primer equipo de baloncesto, ha logrado los títulos de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España y ha sido finalista de la Euroliga”, destaca la nota.
“Todo ello ha tenido el correspondiente reflejo en mayores ingresos, pero también en mayores gastos, en especial por las primas al personal deportivo”, agrega el comunicado.
El Real Madrid destaca especialmente los aumentos de ingresos conseguidos en marketing y en el estadio.
En lo económico, durante este ejercicio, y pese a que el estadio aún no ha estado plenamente operativo, el Madrid superó la cota de mil millones de euros de cifra de ingresos de explotación antes de enajenación de inmovilizado, “cifra no alcanzada hasta el momento por ningún club de futbol”, resalta el comunicado.
En el tema comercial, durante el ejercicio 2023/24, el club blanco impulsó significativamente “tanto la actividad de merchandising como la de patrocinio, destacando en este último caso la firma del nuevo patrocinio de HP para la manga de la camiseta”.
El equipo merengue concluye que todos estos datos ponen de manifiesto la "robusta situación patrimonial y elevada solvencia que mantiene el Club tras superar la pandemia y las limitaciones operativas durante la obra del estadio".