Real Madrid recortó distancias en la lucha con el Barcelona por el liderato de LaLiga Española. Los de Carlo Ancelotti se impusieron en el Estadio Santiago Bernabéu por 2-0 y agravaron la crisis de los Chés. Tras este resultado, los 'merengues' quedaron ubicados con 45 puntos, a cinco de los culés.
Real Madrid recorta distancias con el Barcelona y agrava crisis del Valencia
Militao y Benzema abandonaron el partido por molestias físicas.
El Madrid perdonó oportunidades durante el inicio del partido. Primero con un remate de Marco Asensio que tapó Mamardashvili y posteriormente a los 18' con una gran salvada de Gabriel Paulista para quitarle el tanto a Asensio.
El partido comenzó a atascarse, pero las mejores ocasiones las seguía generando el equipo local. El trago amargo llegó cuando Militao pidió el cambio a los 33' por problemas musculares, lo que llevó al ingreso de Dani Carvajal.
Fue mediante una jugada a balón parado que los 'merengues' encontraron petróleo. Rüdiger la mandó a guardar con un remate de cabeza en el tiempo de compensación. Sin embargo, a instancias del VAR el árbitro Alberola determinó que hubo una falta de Karim Benzema sobre Yunus Musah en la jugada del gol, por lo que decidió echar atrás la anotación.
La decisión arbitral generó gran polémica en el Bernabéu, pero yo hubo mucho que hacer; al complemento los equipos se iban igualdados y Valencia había conseguido una vida extra con miras a la segunda mitad.
En el complemento, Marco Asensio se encargó de frotar la lámpara y se mandó un golazo. El español se tuvo confianza en el límite del área para pedir la pelota, Benzema le sirvió el esférico y con un zapatazo de pierna izquierda abrió el marcador a los 52'.
Apenas tres minutos después, Vinícius dio otro golpe sólido a los Chés. El brasileñose enfiló al arco y aprovechó el titubeo del cancerbero para colocar el segundo a los 55', la defensa de Voro se desmoronaba.
BENZEMA SALIÓ POR MOLESTIAS FÍSICAS
Pero no todo fue positivo para el Madrid en el complemento, puesto que Benzema debió ser reemplazado al presentar problemas musculares y cedió su lugar a Rodryo sobre los 60'. A pesar de ello, el partido no representaba mayores dificultades para los de Chamartín y siguieron insistiendo por el tercero.
El panoramase ensombreció todavía más para los visitantes, después de quedarse con 10 por la expulsión de Gabriel Paulista sobre Vinícius. Los de Valdebebas fueron controlando los últimos minutos y se aseguraron tres puntos valiosos que le dan la razón a Ancelotti que lo bueno para Madrid puede llegar en febrero.