Real Madrid le remontó dos goles al Almería para ganarle 3-2 en un partido polémico por decisiones arbitrales en el Santiago Bernabéu durante la Jornada 21 de LaLiga.
Real Madrid remonta dos goles ante Almería y logra polémica victoria
El club merengue lo ganó en el tiempo añadido, aunque con polémicas decisiones arbitrales a su favor.
El defensa mexicano César Montes no fue convocado por el Almería debido a que no se recuperó de su lesión en la rodilla sufrida ante el Girona la fecha pasada.
El equipo de Carlo Ancelotti se fue perdiendo 0-2 al descanso con un gol de vestidor de Largie Ramazani a los 38 segundos del juego y con un espectacular tanto de Edgar González que sacó un potente zurdazo al ángulo para batir a Kepa al minuto 43.
El segundo tiempo fue manchado por polémicas arbitrales. Al minuto 56, el colegiado Francisco José Hernández Maeso marcó un penal a favor del Real Madrid por una mano en un tiro de esquina, pero en la misma jugada, Antonio Rüdiger recargó a su rival en lo que parecía una falta clara.
Jude Bellingham levantó la mano y descontó el marcador desde los 11 pasos para llegar a 18 goles en 26 partidos de la temporada con el conjunto merengue.
Minutos después, al 61’, Almería anotó el 3-1 vía Sergio Arribas, futbolista formado en el Real Madrid que pidió perdón tras su gol, sin embargo, momentos después fue anulado luego de que el árbitro acudiera al VAR y detectara una falta previa, un manotazo al rostro de Bellingham metros atrás de la mitad del campo.
Si bien el partido ya era polémico, el gol de Vinícius Jr. fue la gota que derramó el vaso. El brasileño empató la pizarra al 67’ con un remate con el brazo; el árbitro revisó la acción en el VAR y validó el gol al determinar que el contacto había sido con el hombro.
Real Madrid había marcado el 3-2 al minuto 77, pero ahora el arbitraje jugó en su contra con un fuera de lugar bien marcado a Fran García, el asistidor de Bellingham que había definido con un derechazo al ángulo en los linderos del área.
Fiel a su estilo, el cuadro blanco lo ganó en el tiempo de compensación luego de que se agregaran 11 minutos al partido con un centro de Brahim Díaz que peinó Bellingham al segundo poste donde apareció Dani Carvajal para lograr la victoria al 90+9'. El lateral festejó eufórico quitándose su playera, por lo que fue amonestado.
Con el polémico triunfo de 3-2 en el Bernabéu, Real Madrid llegó a 51 puntos para ponerse a dos por encima del Girona que podrá adueñarse del liderato si más tarde vence al Sevilla. Mientras que el Almería es último lugar de la tabla con apenas seis unidades.