El Real Madrid, a través de la casa de subastas británica Sotheby's, lanzará a subasta los vestuarios antiguos del Santiago Bernabéu, incluyendo aquellos que usaron leyendas como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y David Beckham.
Real Madrid subasta vestuario de Cristiano Ronaldo en el Bernabéu: ¿Cuánto cuesta?
El club merengue pondrá en subasta los antiguos vestidores del Santiago Bernabéu, entre ellos el del astro portugués.
Cada uno de estos vestuarios individuales, que incluye la foto, el nombre y la taquilla del jugador, comenzará en subasta en 10 mil libras, unos 260 mil pesos mexicanos y unos 13 mil dólares.
Los vestuarios serán subastados tal y como estaban durante la temporada 2022 e incluirán un certificado de autenticidad y un listado de qué jugadores lo utilizaron.
Durante el periodo que han cubierto esta piezas se disputaron un total de 544 partidos en el Santiago Bernabéu y se consiguieron 20 títulos, incluyendo seis Champions League y seis Ligas españolas.
De forma individual también se venderán los de Sergio Ramos y Luis Figo. Además, se subasta un mosaico del Santiago Bernabéu, de tres metros de ancho, y las puertas de metal del estadio, con un precio de 12 mil (313 mil pesos, 15 mil 500 dólares) y 8 mil libras (208 mil pesos, 10 mil 300 dólares), respectivamente.
Una parte de los beneficios de la subasta se dedicarán a la Fundación Real Madrid, que promueve la educación de los niños y la inclusión social de los más vulnerables.
"Después de la histórica venta de la taquilla de Kobe Bryant en el Staples Center, que se vendió por 2.9 millones de dólares el pasado verano, estamos encantados de poder ofrecer estas históricas reliquias que dan una visión a los aficionados de lo que pasaba detrás del escenario del Santiago Bernabéu", dijo en un comunicado Brendan Hawkes, especialista en objetos deportivos de Sotheby's.
La subasta comenzará el próximo 12 de noviembre y se extenderá durante dos semanas. Además, se realizará una exhibición con las piezas del 20 al 26 de noviembre en la galería de Sotheby's en el centro de Londres.
Con información de EFE