Con doblete de Karim Benzema que incluyó un espectacular golazo, Real Madrid venció 1-2 al Athletic de Bilbao en partido adelantado de la Jornada 21 de LaLiga, temporada que los merengues comandan sin mayor aspaviento.
¡Con broche de oro! Real Madrid cierra el 2021 más líder que nunca
Benzema llegó a 15 goles en la presente temporada de LaLiga y se sostiene como Pichichi tras la primera vuelta.
Muy temprano en el partido el cuadro merengue comenzó a establecer condiciones y no solo en el trámite, sino también en el marcador con un pedazo de gol de Karim Benzema.
El francés recibió una pelota de Kroos en la esquina del área grande y sin pensarlo dos veces sacó un derechazo con comba incluida que se metió en el rincón de la portería local ara poner el 0-1 con un golazo que silenció San Mamés.
Benzema no paró ahí y luego apenas tres minutos después puso el segundo de los blancos tras superar a tres defensas, ser habilitado por uno de ellos y luego definir ante la salida del portero Agirrezabala.
Todo parecía estar encaminado para el equipo de Ancelotti que en pocos minutos había hecho olvidar las 11 bajas que tenía entre lesiones y positivos de Covid-19.
Sin embargo, el partido tomó vida de nueva cuenta y muy rápido.
Oihan Sancet tomó la pelota en los linderos del área y sacó un derechazo que puso pegado al poste, hizo inútil el lance de Courtois y acortó distancias en un gran partido en apenas 10 minutos transcurridos.
A partir de ese momento el partido bajó las revoluciones pero con los Leones más cerca del empate con un par de ocasiones que tampoco provocaron el nerviosismo del portero merengue.
El complemento no fue muy diferente con un partido trabado, peleado y con el Athletic buscando por todos lados el gol del empate pero con apenas un par de opciones que Courtois cortó de gran forma para sostener el triunfo de su equipo.
Con el triunfo, Real Madrid cierra el año con 8 puntos de diferencia sobre el Sevilla, aunque con un partido más, pero ya son 13 unidades sobre el tercer lugar que es el Real Betis.