Con un golazo de Marco Asensio, el Real Madrid derrotó 1-0 al Getafe en la Jornada 34 de LaLiga en un partido donde el equipo merengue ofreció a sus aficionados la Copa del Rey ganada y el último de cara a la vuelta de las Semifinales de la Champions League ante el Manchester City.
Real Madrid vence al Getafe y se alista para la vuelta ante el City en Champions League
Los merengues ofrecieron la Copa del Rey a sus aficionados; Ancelotti se guardó algunas figuras en busca de la Final.
Previo al inicio del encuentro en el Santiago Bernabéu, Luka Modric y Nacho Fernández, capitanes del Real Madrid, saltaron a la cancha con la Copa del Rey que obtuvieron el fin de semana pasado tras vencer 2-1 al Osasuna para sumar el vigésimo título en su palmarés.
Los jugadores dieron una pequeña vuelta para compartirla con los aficionados merengues y posteriormente la pusieron en el césped para tomarse la foto con el resto del equipo.
Pese a tener un dominio total, el conjunto de Carlo Ancelotti no lograba desbloquear el cerrojo impuesto por el Getafe de José Bordalás que lucha por no descender.
Fue hasta que Marco Asensio se sacó una genialidad de la manga al minuto 70 que se abrió el marcador con un zurdazo raso y al primer poste desde fuera del área.
El atacante español llegó a los 20 goles generados en la temporada, 12 goles y ocho asistencias, una buena cifra tomando en cuenta el rol secundario que tiene en el cuadro blanco tras los grandes momentos que viven los brasileños Vinícius Jr. y Rodrygo.
Con la victoria en el Bernabéu, el Real Madrid recuperó momentáneamente el subliderato con 71 puntos, a 11 del virtual campeón Barcelona y dos más que el Atlético de Madrid, ambos con su partido de la Jornada 34 por jugar ante el Espanyol y Elche, respectivamente.
Es la última prueba del Real Madrid previo a la vuelta de las Semifinales de la Champions League ante el Manchester City que se jugará este miércoles 17 de mayo en el Etihad Stadium; en la ida empataron 1-1 con golazos de Vinícius y Kevin De Bruyne.
En busca de lograr el pase a la Final, Ancelotti se guardó a Karim Benzema, Rodrygo, Dani Carvajal y David Alaba para darle rodaje a jugadores como Asensio, Lucas Vázquez, Dani Ceballos y Eden Hazard, quien volvió a ser titular con los merengues después de ocho meses.