El jugador brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, que este jueves declaró como perjudicado en una causa por insultos racistas en el Estadio Mestalla, lo hizo también el miércoles en una causa similar que se instruye en Sevilla por hechos sucedidos en el Estadio Benito Villamarín, según pudo saber la Agencia EFE por fuentes conocedoras de esa comparecencia.
Vinicius Jr declara por insultos racistas en un juzgado de Valencia y Sevilla
El jugador del Real Madrid compareció por los hechos sucedidos en el Estadio Mestalla como en el Benito Villamarín; Eder Militao también fue citado.
Como ocurrió este jueves en la causa del juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, el jugador brasileño declaró en la causa de Sevilla por videoconferencia e igualmente ratificó sentirse víctima de insultos racistas y se mostró dispuesto a reclamar judicialmente por los mismos.
Vinicius Jr no estuvo asistido por un abogado propio en ninguna de las dos causas que se han judicializado a instancias de La Liga, a la que el brasileño agradeció tanto el miércoles como el jueves la defensa de su persona y una lucha contra el racismo que pidió que se mantenga.
El abogado del Real Madrid sí estuvo presente en la declaración de este jueves al estar personado en la causa el club del Santiago Bernabéu.
Según esas mismas fuentes, tanto en un caso como en otro el jugador admitió que por su manera de jugar puede realizar gestos que provoquen a la grada y señaló que ese tipo de situaciones le suponen una motivación.
También citan a declarar a Eder Militao, defensa del Real Madrid
La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia citó al defensa brasileño del Real Madrid, Eder Militao, para que comparezca en calidad de víctima, al igual que su compañero Vinicus Jr, por unos supuestos insultos racistas de los que fue objeto en el encuentro disputado el pasado mayo en Mestalla.
La jueza adoptó esta decisión a petición de LaLiga, que está personada en esta causa como acusación particular y que remitió al juzgado un escrito en el que explica que el defensa visitante Eder Militao también fue objeto de expresiones vejatorias de carácter racista.
El pasado 26 de mayo, el juzgado número 10 de Valencia abrió una investigación por los insultos racistas que Vinicius denunció que había recibido unos días antes en el partido Valencia-Real Madrid de LaLiga 2022-23 y citó como investigados a tres jóvenes valencianistas de entre 18 y 21 años, que actualmente están acusados de un delito de odio y a quienes el club de Mestalla ha prohibido el acceso al campo de por vida.
En el marco de esta misma causa, LaLiga ha aportado a este mismo juzgado varios videos grabados antes del encuentro, durante la llegada del autobús del Real Madrid a la avenida de Suecia (frente al estadio de Mestalla) en los que se escuchan igualmente insultos racistas dirigidos a varios jugadores rivales.