Xavi tuvo un amargo partido 50 al frente del Barcelona al caer 3-1 ante el Real Madrid, un resultado que puso en evidencia los números que ha tenido en su gestión, mismos que son peores que los de su antecesor Ronald Koeman.
Los números condenan a Xavi: en 50 juegos es peor que Ronald Koeman
El estratega del equipo catalán llegó para remplazar al neerlandés pero las estadísticas señalan que su gestión ha sido menos productiva.
Xavi llegó la campaña pasada al cuadro catalán para sustituir al neerlandés cuyos resultados no eran los esperados; sin embargo, el inicio del de Terrassa ha entregado una productividad menor en medio centenar de encuentros.
Koeman tuvo un arranque con 33 victorias, siete empates y diez derrotas mientras que Xavi tiene un balance de 28 triunfos, 11 empates y 11 derrotas; Franck Rijkaard empezó de manera similar pues ganó 28 veces pero fueron 12 empates y diez derrotas.
Luis Enrique es quien tiene los mejores números en los últimos años ya que el actual estratega de la Selección de España logró 42 triunfos, tres empates y cinco partidos sin sumar.
En la línea del tiempo también aparecen Pep Guardiola y Gerardo Martino con 37 victorias, ocho empates y cinco derrotas mientras que Tito Vilanova inició su paso en el banquillo con 36 triunfos, ocho igualadas y seis derrotas; Ernesto Valverde consiguió el mismo número de juegos ganados, pero empató 11 y perdió tres.