La Liga
Real Madrid y Barcelona, luz y sombra en la fecha 5 de la Liga
Los merengues son nuevos líderes en España mientras los culés fueron goleados en Vigo
1/31
Imagen Getty Images
Mientras el Real Madrid ganó en la dura cancha de San Mamés y tomó el liderato de España, el Barcelona fue exhibido por el Celta en Vigo al clavarle cuatro goles y perder el invicto en la Liga BBVA.
2/31
El Barcelona visitó al Celta de Vigo en Balaídos donde salió atropellado por goleada de 4 a 1 ante unos celestes que lo desbancaron de la cima y le quitaron el invicto en la quinta jornada de la Liga española.
3/31
Muy temprano en el partido los Celestes tomaron el control de las acciones con la anotación de un viejo conocido de los culés.
4/31
El canterano blaugrana Nolito fue el encargado de abrir el marcador a los 26 minutos ante la incredulidad de los catalanes.
5/31
El Barcelona visitó al Celta de Vigo en Balaídos donde salió atropellado por goleada de 4 a 1 ante unos celestes que lo desbancaron de la cima y le quitaron el invicto en la quinta jornada de la Liga española.
6/31
Marc-Andre ter Stegen se comió un par de goles que le costaron caro a los blaugranas.
7/31
Leo Messi sufrió con la dura marca de los locales y poco pudo hacer para crear ocasiones al frente.
8/31
El portero alemán Ter Stegen será duramente criticado tras su pobre actuación en Vigo donde se terminó comiendo cuatro goles en su intento por defender el arco liguero de los azulgranas.
9/31
Messi intentó hacer reaccionar a su equipo con sendos remates a portería pero no salió con el tino de otros días.
10/31
El Barcelona visitó al Celta de Vigo en Balaídos donde salió atropellado por goleada de 4 a 1 ante unos celestes que lo desbancaron de la cima y le quitaron el invicto en la quinta jornada de la Liga española.
11/31
Neymar Jr. tampoco pudo hacer valer su magia para conseguir la victoria del Barcelona y solo acabó fastidiado con el resultado.
12/31
Iago Aspas hizo un doblete que liquidó las aspiraciones barcelonistas por remontar y puso el marcador 3-0 a falta de media hora de juego.
13/31
La defensa del Barça fue una caricatura en Balaídos en el regreso de Piqué al permitir cuatro goles del Celta de Vigo.
14/31
Luis Suárez tuvo una noche incómoda en Vigo pues no fue capaz de anotar ni abrir los espacios para sus compañeros.
15/31
El Celta festejó a la grande la goleada sobre los blaugranas pues en ese momento se apoderaban del primer lugar en la Liga.
16/31
Mientras que el Barcelona veía escaparse el invicto y además de perder el liderato, cayó hasta el cuarto lugar de España tras ser arrollado por el Celta.
17/31
Una hora después en Bilbao, el Real Madrid enfrentó al complicado Athletic Club en San Mamés.
18/31
El Madrid necesitaba conseguir los tres puntos para aspirar a lo más alto de la clasificación pero la visita a Bilbao siempre se le dificulta.
19/31
Cristiano Ronaldo volvió a jugar por la banda izquierda ante la ausencia de Bale aunque compartió delantera con Benzema.
20/31
Raúl García fue de los jugadores del Athletic que más peleó cada pelota como lo hiciera siempre ante los merengues desde su época con el Atlético.
21/31
Aunque el juego estaba muy cerrado, al minuto 26 apareció Karim Benzema para romper el cero y adelantar al conjunto blanco.
22/31
Cristiano corrió para felicitar a su amigo y compañero en el ataque de los 'vikingos'.
23/31
La alegría de Kovacic refleja lo ajustado del encuentro que a partir de ese momento controló el equipo de Rafa Benítez.
24/31
El mediocampista croata compartió labores de contención con su compatriota Luka Modric para darle más libertad ofensiva a Toni Kroos.
25/31
Modric tuvo que poner más sacrificio en un duro encuentro ante los Leones que pelean cada pelota como si fuera la última.
26/31
Merino empató el marcador en el segundo tiempo y parecía que el Madrid otra vez iba a dejar ir puntos en casa del Athletic Club.
27/31
Entonces los blancos se fueron al frente principalmente por las bandas con Carvajal y Marcelo, quien portó el gafete de capitán por la baja de Ramos.
28/31
Cuando el reloj rebasó la frontera del último cuarto de hora, Benzema volvió a reventar las redes en una genialidad de Isco.
29/31
El francés fue el héroe del Real Madrid en el Nuevo San Mamés al sentenciar un encuentro que se estaba complicando.
30/31
La victoria fue para el Madrid que volvió a ganar en Bilbao llevándose un 2 a 1 a casa a donde llegara como el primer lugar de la tabla.
31/31
Al final el Real Madrid se fue con una sonrisa ante un horizonte promisorio cuando se recuperen Ramos, James y Bale pues los de Rafa Benítez ya son el nuevo líder de la Liga española justo tras cinco fechas de competencia.
Relacionados: