La Real Sociedad sacó un triunfo importante como local ante el Athletic de Bilbao por 3-1, en un duelo que estuvo marcado por los autogoles de los ‘Leones de San Mamés’.
Real Sociedad, sin Moreno en la cancha, derrota al Bilbao
El cuadro de San Sebastián se llevó el clásico vasco ante los Leones con Mikel San José como el verdugo del Athletic con dos autogoles.
El clásico vasco se vio marcado por la actuación en contra de su equipo de Mikel San José, el jugador del Athletic anotó dos autogoles para darle camino a la victoria de los Txuri-urdines.
El gran ausente del encuentro fue el mexicano Héctor Moreno, quien no entró en el once inicial y tampoco formó parte de la banca para ser usado de cambio en el duelo.
En acciones del partido la Real Sociedad se puso al frente en el marcador con el primer autogol de Mikel al 15 de tiempo corrido, Oyarzabal ampliaría la ventaja al 36 de tiempo corrido.
En el segundo tiempo Mikel San José le daría forma de goleada al partido para la Real Sociedad con otro autogol, pero Raúl García acortaría la diferencia desde el punto penal al 58.
En la recta final del partido Rubén Pardo saldría expulsado por la Real Sociedad.
Con este resultado Real Sociedad escala a la décima posición en la tabla general, en tanto el Bilbao se rezagó al puesto 14.