Barcelona

    Retoma el buen paso: El Barcelona, sin brillar, se reencontró con la victoria ante el Villarreal

    El conjunto catalán ganó gracias a los tantos de Gerard Piqué, en el minuto 36, y de Carles Aleñá, a los 87, con lo cual el equipo culé asume parcialmente el liderato de La Liga.


    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images

    Después de dos jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos, el Barcelona se reencontró con la victoria en LaLiga Santander ante el Villarreal (2-0) gracias a los tantos de Gerard Piqué, en el minuto 36, y de Carles Aleñá en los últimos compases del partido.

    Publicidad

    No fue un partido fácil para el conjunto catalán, que necesitaba ganar después de que en los dos partidos anteriores (Betis y Atlético de Madrid) los de Ernesto Valverde solo hubieran sumado uno de los seis puntos en juego. Y le costó mucho al Barça. No es un secreto que le falta velocidad de balón, pero también confianza en su juego. Los rivales, con muy poco, llegan sobre la meta de Ter Stegen y la fluidez ya no es la seña de identidad de los azulgranas.

    Con el mismo once que ganó hace unos días en Eindhoven sin ofrecer buenas sensaciones, Valverde repitió guión. Su equipo estuvo un poco más sólido atrás, pero con muchos problemas en la creación.

    La suerte de los locales este domingo fue Ousmane Dembélé, que leyó muy bien el partido. Sin opciones de jugar por la izquierda, donde la dupla Alba-Coutinho tuvo muchos problemas para superar a Mario Gaspar y al rapidísimo Samuel Chukwueze, que le dio aire en defensa y en ataque al equipo de Javi Calleja.

    Con Leo Messi de falso nueve, Dembélé vio que por la derecha, con la ayuda de Semedo, podía llegar el desequilibrio y llegó. En el primer tiempo, al margen del francés, volvió a lucir Leo Messi, que tuvo un par de acciones, sobre todo una en el minuto 39 que pudo ampliar la ventaja en el marcador.

    En el último cuarto de hora, los azulgranas estuvieron mejor. Dembélé, después de una gran jugada colectiva, pudo inaugurar el marcador, pero un defensa sacó el balón en el área pequeña.

    En la siguiente acción, sin embargo, un centro muy tenso del francés fue rematado por Gerard Piqué para adelantar a su equipo (min. 36). Al Barça le faltaba sumar efectivos a su juego, Coutinho estuvo muy intermitente, Arturo Vidal mejor en la presión que en la llegada y Busquets y Rakitic no le dieron la velocidad de balón para desestabilizar el juego posicional del Villarreal.

    Publicidad

    Visto que el Barça no estaba fino, el Villarreal decidió adelantar sus líneas unos cuantos metros y los de Javi Calleja tuvieron el control de la situación en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, aunque sin ocasiones claras y dejando más espacios atrás.

    Bacca entró por Trigueros y Aleñá por Arturo Vidal, un cambio que no gustó a la grada, pero el escenario no cambió. El Villarreal no llegaba y el Barça, tampoco.

    Pero al final, quien decidió fue Messi, en prácticamente la única acción de mérito que hizo en el segundo tiempo. El argentino le dio un pase maravilloso a Carles Aleñá y el canterano eligió el mejor momento para marcar su primer gol en Liga con el primer equipo y matar el partido después de batir a Asenjo con un toque sutil en el minuto 87.

    Javier 'Chicharito' Hernández, que marcó doblete con West Ham en la Premier League, advirtió en entrevista a Marca que no puede descartar un movimiento de invierno para él.
    Lassana Diarra podría salir en enero del París Saint Germain, según RMC Sport. El volante de 33 años tendría un "destino exótico" como Medio Oriente o la MLS.
    El nigeriano Henry Onyekuru, que está a préstamo con Galatasaray y militó con Anderlecht, está en la mira de Bayern Munich, a sus 21 años de edad.
    El italiano Sebastián Giovinco aseguró en medios italianos que extraña mucho la Serie A de Italia, pero que se siente muy bien en la MLS, donde milita con Toronto.
    El argentino Paulo Dybala entró de nuevo en la agenda de Real Madrid en medio de dudas por la continuidad de Isco y la realidad ofensiva del equipo, que haría que se fijaran en el jugador de Juventus.
    El interés de Juventus está centrado por el francés Paul Pogba y desde ya empieza de nuevo sus gestiones, conociendo que José Mourinho no quiere que salga de Manchester United porque lo considera clave.
    Nadiem Amiri es un jugador de 22 años que se ha consolidado en Hoffenheim y por eso es del interés del Arsenal y Tottenham, equipos donde los jóvenes se convierten en estrellas mundiales.
    Schalke 04 mueve sus fichas para tener en sus filas al juvenil hispano-colombiano Dani Morer, jugador del equipo de Barcelona B, jugador de proyección.
    El español Cesc Fabregas termina contrato con Chelsea en junio de 2019 y por eso Milán quiere aprovechar para gestionar el fichaje con el volante, al que le pagaría 12 millones de euros.
    El volante holandés Matthijs de Ligt, de 19 años, se acerca a Barcelona, en medio de profundas conversaciones del club con el representante del jugador, Mino Raiola.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    Javier 'Chicharito' Hernández, que marcó doblete con West Ham en la Premier League, advirtió en entrevista a Marca que no puede descartar un movimiento de invierno para él.
    En alianza con
    civicScienceLogo