El español Riqui Puig acusó a Xavi Hernández de tratarlo mal en sus últimos días en el Barcelona antes de que aceptara la oferta de LA Galaxy para jugar en la MLS el verano pasado.
Riqui Puig acusa mal trato de Xavi en su etapa en el Barcelona
El jugador de LA Galaxy reveló que el técnico del Barça le prohibió entrenar con contrato vigente.
En entrevista para el diario SPORT y aprovechando la visita del Barça a Los Ángeles, donde este miércoles enfrentará al Arsenal en el SoFi Stadium, Puig reveló que Xavi le negó entrenar con el equipo pese a que tenía contrato vigente y que meses atrás lo llamó para fichar al Al Saad catarí.
“Antes de acabar la temporada ya me dijo que no contaba conmigo. Con Laporta era diferente. Él siempre decía que era de futuro, que me quedase pero no me iba a quedar en un club donde no me quisiera el entrenador.
“ No hubo un buen trato porque no me dejó entrenar las primeras semanas. Si tengo contrato, no me puede prohibir entrenar y eso es lo que me molestó más. Entonces, rápidamente tomé una decisión y cambié y encontré una salida. Me llamó dos veces para ir a Qatar, había buena relación entre las familias porque son de Terrassa”, detalló el futbolista de LA Galaxy.
Riqui Puig no descarta volver a Europa
Sobre un regreso al futbol europeo, el mediocampista de 23 años contestó: "Es una idea que siempre tienes en la cabeza. Vine muy joven. Para coger experiencia es brutal, pero no diría que no a ir a Europa".
Con Los Angeles Galaxy, Puig ha disputado 36 partidos con un saldo de siete goles y seis asistencias. Su objetivo es ganar la MLS Cup que se le niega al club angelino desde el 2014.