El exjugador del FC Barcelona Ronaldinho, anunciado el jueves como nuevo embajador del club azulgrana, fue presentado este viernes y dijo tras firmar que está "orgulloso" de poder volver a la entidad, a la que espera llevar "más arriba y más lejos".
Ronaldinho quiere llevar el nombre del Barcelona "más arriba y más lejos"
El brasileño espera dejar bien parado el nombre de su ex club con el nuevo cargo que le asignaron.
"Siempre me he sentido embajador del Barça porque la gente siempre ha asociado mi nombre con el FC Barcelona", afirmó el astro brasileño, citado en la web del equipo catalán.
"No hay muchas personas que puedan decir que son embajadores del Barça en todo el mundo", señaló.
En el acto de firma afirmó que tiene pensado llevar el trofeo del Balón de Oro que ganó en 2006 al museo del Barcelona en el estadio Camp Nou "porque es el lugar donde debe estar".
Ronaldinho tuvo palabras de elogio para las actuales estrellas del equipo.
"Messi es el que es porque es la misma persona que cuando empezó y nunca ha cambiado. Esta es su fortaleza y aún le queda mucho por hacer", explicó.
Sobre su compatriota Neymar se mostró contento con sus logros: "Es un orgullo mirar otro brasileño haciendo historia, es uno de los mejores jugadores del mundo (...) De la misma manera que Romario, Rivaldo y Ronaldo dejaron las puertas abiertas para que yo siguiera su camino, yo lo hice con él, y es muy bonito mirar la secuencia de brasileños que han pasado por aquí".
Ronaldinho dijo que el tridente Messi-Neymar-Suárez es "increíble" y que el Barça es "el mejor equipo del mundo", por lo que está "seguro de que lo pueden volver a ganar todo".
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dijo estar viviendo "un día muy especial".
"Ronaldinho es una leyenda, gracias a su llegada nos dio a conocer al mundo con los éxitos. Continuaremos esta alianza muchos años y estará en muchos actos representando al club", aseveró.
El brasileño, de 36 años, ganó dos Ligas así como la Liga de Campeones 2005-2006 en los cinco años que militó en el Barcelona entre 2003 y 2008.
Durante su época de azulgrana, Ronaldinho marcó 91 goles en 198 partidos con el equipo azulgrana.