Real Madrid

    Sergio Ramos habría dado positivo en Final de Champions 2017; Real Madrid lo niega

    Una revelación de Football Leaks dio a conocer que el capitán merengue habría infringido en dos ocasiones las reglas antidopaje, la institución blanca lo defendió.


    Por:
    TUDN


    Video Football Leaks acusa a Ramos de dar positivo en control antidopaje
    El defensa del Real Madrid habría dado positivo en una Final de la Champions League y en otra ocasión habría violado el protocolo de control antidopaje.
    0:58 mins

    Football Leaks sigue destapando información que pone en aprietos al mundo del fútbol, en está ocasión se trata de Sergio Ramos quien no deja de dar de qué hablar por su excesiva rudeza en la cancha y en esta ocasión lo hará por debido a dos supuestas infracciones que habría cometido el durante 2017 y 2017.

    Conforme a la información revelada por Mediapart el primer incumplimiento se habría dado durante la Final de la Champions League de 2017 en Cardiff ante la Juventus. En dicho momento el capitán merengue y de la selección de España habría dado positivo a las pruebas antidopaje previo a ganar la doceava orejona.

    Publicidad

    Sin embargo, el médico del equipo madridista se hizo responsable de la decisión de administrar dos inyecciones de dexametasona, cortisona utilizada para desinflamar y la cual está prohíbida por la Agencia Mundial Antidopaje, en la rodilla y el hombro del defensa un día antes del juego, por lo que la UEFA consideró que, al ser una decisión médica, no podía ser sancionado por lo que decidió archivar el caso, pese a que la WADA (por sus siglas en inglés) establece que su administración debe informar de su uso previo al partido.


    Video Real Madrid negó que Sergio Ramos haya dado positivo en la final de la Champions 2017
    A través de un comunicado, el club español desmintió una revelación de Football Leaks, en la que se indica que el capitán merengue habría infringido en dos ocasiones las reglas antidopaje.
    0:50 mins


    La siguiente situación se dio en Málaga en abril de 2018 cuando el jugador español habría infrigido el protocolo antidopaje establecido tras un partido de La Liga al tomar una ducha pese a estar citado para la toma de pruebas por la agencia española AEPSAD al finalizar el encuentro.

    Tras la revelación hecha también por Der Spiegel, el club español emitió un comunicado de tres puntos en el que aseguró su capitán "nunca ha incumplido la normativa de control antidping", además de asegurar que el asunto del positivo fue revisado y aclarado a las autoridades correspondientes de UEFA y de la AMA.

    Los defensas son determinantes en salvaguardar su propio arco, pero cuando encima saben atacar son factor sorpresa a favor de sus equipos. Estos son casos de zagueros letales en el área enemiga.
    Sergio Ramos participó en dos goles en el triunfo 1-3 de Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final en su visita a Napoli, justo cuando el equipo estaba abajo del marcador.
    Ramos llegó a 80 goles y se acerca a la lista de los defensas más goleadores de la historia del fútbol mundial. El español anota en momentos clave para Real Madrid.
    El francés Laurent Blanc anotó 95 goles en 500 partidos entre 1987 y 2003, por lo que es el sexto defensa más goleador de la historia. Aún aventaja a Ramos por una buena cantidad.
    Blanc marcó el gol de oro contra Paraguay en los octavos de final del Mundial de Francia 1998, en el que su país salió campeón. Sin duda, el tanto más importante de su carrera.
    El alemán Paul Breitner disputó 369 juegos entre 1970 y 1983 y anotó 103 goles.
    Breitner fue todo un ícono de la década de los 70 y fue campeón con Alemania en el Mundial de 1974, con Bayern Munich de la Copa de Europa ese mismo año y de la Eurocopa en 1972, entre otros títulos en su palmarés.
    El argentino Edgardo Bauza, actual seleccionador nacional de Argentina, es el cuarto defensa más goleador de la historia con 108 tantos en 16 años como profesional.
    Bauza, apodado 'El Patón', pasó por Rosario Central e Independiente en Argentina, por Junior en Colombia y por Tiburones Rojos de Veracruz en México. Estuvo en el plantel subcampeón de Argentina en Italia 1990.
    El español Fernando Hierro es el antecesor de Ramos y de cualquier defensa en Real Madrid. Aunque estuvo dos temporada con Valladolid al comienzo de su carrera, pasó al equipo blanco con el que estuvo durante 14 años. Luego estuvo en Al Rayyan y Bolton Wanderers.
    Anotó 124 goles en Real Madrid de un total de 131 en 545 partidos disputados en 18 años de carrera.
    El argentino Daniel Passarella marcó 134 goles en 451 partidos oficiales con la Albiceleste, Sarmiento de Junín, River Plate, Fiorentina e Inter de Milán en sus 16 años de carrera.
    Passarella, además de ser el segundo defensa más goleador en la historia, estuvo en los dos planteles de su país que fueron campeones del mundo en 1978 y en 1986.
    Ronald Koeman se destacó con la precisión de sus disparos de pelota quieta. Con Barcelona tomó fama mundial por hacer el gol de la victoria ante la Sampdoria en la Liga de Campeones de 1992.
    El lateral anotó 193 goles en 533 partidos entre clubes y la Selección de Holanda, con lo que es el defensa más goleador de la historia.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Los defensas son determinantes en salvaguardar su propio arco, pero cuando encima saben atacar son factor sorpresa a favor de sus equipos. Estos son casos de zagueros letales en el área enemiga.
    En alianza con
    civicScienceLogo