Real Madrid

    Sergio Ramos reafirma que no habrá pasillo ante el Barcelona

    El capitán del Real Madrid mantuvo la postura del club con respecto al campeonato del Barcelona previo al duelo ante los catalanes en el Camp Nou.


    Por:
    TUDN

    El 7 de mayo de 2008 fue la última vez que en un Clásico en España uno de los equipos le hizo pasillo de campeón al rival. En esa ocasión fue Barcelona a Real Madrid y este año podría haber revancha.
    El pasillo es un gesto deportivo en el que, lejos de las rivalidades, un equipo recibe al otro en un camino armado como reconocimiento a ser campeón del torneo de forma adelantada.
    Para el Mundial de Clubes, Barcelona explicó que no hizo ese pasillo a Real Madrid pues no realizan ese tipo de homenajes cuando su rival es campeón de un torneo en el que ellos no participan.
    Para el Clásico de este año en el Camp Nou, Barcelona podría tomarse revancha con Real Madrid para recibir ese pasillo, que hace 10 años tuvo humillación incluida.
    El holandés Frank Rijkaard era el director de ese Barcelona que aún no había dado el salto de calidad y vivía bajo las sombras de los títulos blancos.
    El equipo azulgrana apeló a su orgullo propio para detener a un Real Madrid poderoso a nivel local, aunque con temas pendientes a nivel continental.
    Raúl González era el capitán, líder, goleador y gran figura de un equipo que dominó de principio a fin.
    Aún con cabello en la cabeza, Arjen Robben era otro de los sobresalientes en ese Real Madrid campeón.
    En 20 minutos, Real Madrid con tantos de Robben y Raúl ganaban 2-0 y dejaban en claro su superioridad.
    En Barcelona surgía la figura de Lionel Messi como un crack para tenerle miedo, pero no con la predominancia actual.
    El argentino trató de generar desequilibrio pero el orden de los locales opacaban su talento.
    El estadio Santiago Bernabéu vivió una fiesta con goleada a costa de su gran rival, que vivió la doble humillación del pasillo y la paliza 4-1 en contra.
    Incluso, el argentino Gonzalo Higuaín anotó uno de los goles del triunfo y en un torneo en el que se destacó como un artillero.
    Ahora será 'Pipita' la pesadilla de Real Madrid en la Champions League con Juventus, en los cuartos de final.
    El francés Thierry Henry marcó el descuento en una goleada que quedó como el cierre de un mal ciclo en Barcelona.
    Bernd Schuster era el estratega de ese Real Madrid que sin brillar demasiado se coronó campeón.
    En Barcelona militaban los mexicanos Giovanni Dos Santos y Rafael Márquez, defensa que estuvo en pasillo.
    Rikjaard dejó al equipo tras esa temporada y como su reemplazo llegó Josep Guardiola, en una etapa que cambió el rumbo y la historia del Barcelona.
    Aún así, ese día, la fiesta fue para Real Madrid, que fue una base del equipo campeón de España en la Eurocopa de ese año.
    De esos equipos de Barcelona y Real Madrid solo quedan Sergio Ramos y Marcelo por los blancos y Lionel Messi por los azulgrana.
    Ese fue el último título de Real Madrid antes de vivir una racha sin ser campeón local hasta 2012 y después hasta 2017.
    Las posibilidades del pasillo de campeón del Real Madrid a Barcelona, diez años después, ahora no están sujetas a resultados sino a la disposición del club Merengue de hacerlo.
    Lo cierto es que, de llegarse a dar, Messi habría tenido que esperar 10 años para tomar revancha tras haber aplaudido a su gran rival como campeón en un Clásico.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    El 7 de mayo de 2008 fue la última vez que en un Clásico en España uno de los equipos le hizo pasillo de campeón al rival. En esa ocasión fue Barcelona a Real Madrid y este año podría haber revancha.

    Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, reafirmó lo que en su día adelantó el técnico Zinedine Zidane y el conjunto madridista sobre que el equipo no hará pasillo en el Camp Nou al Barcelona por haber obtenido el campeonato en España, y admitió que el doblete de su gran rival "tiene mérito".

    Publicidad

    "Lo que dice Zizou va a misa", dijo entre risas Ramos. "Se le está dando demasiado revuelo al pasillo. Ellos tienen el título de Liga, que es lo que querían, y es indiferente el pasillo para ellos y para nosotros. Ya dijimos que no se iba a hacer y nosotros a lo nuestro, a buscar una nueva final de Champions", añadió.


    Video Barcelona campeón y Messi más feliz que nunca
    Barcelona ganó el título de La Liga de España y Messi resaltó la grandeza del equipo al no perder ningún juego del certamen.
    0:40 mins

    Preguntado Ramos por la importancia de un doblete comparado con la conquista de la Liga de Campeones, el capitán madridista no restó mérito a lo que ha ganado el Barcelona este curso.

    "Depende para quien, el Barcelona ha hecho doblete y es un gran año para ellos porque ganar dos títulos tiene mucho mérito, la Copa y la Liga mucho más. Ganar la Champions tiene ese plus y sería una gran temporada para nosotros si ganamos dos seguidas", opinó.

    En alianza con
    civicScienceLogo