Un gol fue suficiente en el derbi para que el Sevilla derrotara como local al Real Betis y rompiera la buena racha que mantenía el equipo de Manuel Pellegrini en actividad de la Jornada 27 de LaLiga de España.
Sevilla se lleva el derbi sobre el Betis de Guardado y sin Lainez
Diego Lainez no vio minutos y Andrés Guardado fue titular, pero salió de cambio en el 2T.
Andrés Guardado fue titular, pero salió de cambio durante el transcurso del segundo tiempo, mientras que Diego Lainez, convocado, se quedó en la banca y no fue requerido por el técnico chileno.
El triunfo del Sevilla con el gol de Youssef En-Nesyri antes de la primera media hora de juego, permite al Sevilla mantenerse fijo como cuarto de la tabla en LaLiga y con el último cupo para la Champions League.
La victoria de los de Lopetegui hace una ventaja de seis puntos sobre la Real Sociedad, 51 contra 45, además de que todavía tiene un partido pendiente ante el Elche que se jugará en los siguientes días.
En-Nesyri amazing goal. ⚽️ Sevilla 1-0 Real Betis pic.twitter.com/3aHpMtpOnD
— On this day in sports (@editiaEB) March 14, 2021
Por parte del Betis, los verdiblancos arrastraban una racha de cuatro victorias al hilo y perdió la oportunidad de igualar a los donostiarras en la quinta posición y ocupar plaza de Europa League para la siguiente campaña y volver a lo grande en el viejo continente.
Un pase en profundidad de Jesús Navas lo aprovechó el rápido atacante sevillista para controlar, superar al meta Joel Robles y con escaso ángulo acabó con su sequía liguera para enfocar un triunfo clave, más teniendo en cuenta que su perseguidor, la Real Sociedad, había perdido en Granada.
Con más de una hora por delante, el conjunto de Lopetegui administró la ventaja e hizo un partido sobrio para impedir las intentonas los hombres del chileno Manuel Pellegrini, que estuvieron cerca también del empate en varias aproximaciones. De hecho, el neerlandés Karim Rekik, que acababa de salir, salvó bajo palos y en la última jugada el galo Nabil Fekir estuvo muy cerca de la igualada.