El FC Barcelona desaprovechó una oportunidad de lujo para acercarse a los primeros puestos de la clasificación luego de empatar 1-1 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
¡Poco premio! Barcelona fue mejor pero acabó empatando con Sevilla
Pese a ser dominador del juego, Barcelona no pasó del empate con el Sevilla en el Pizjuán; goles del 'Papu' Gómez y de Ronald Araujo.
Y es que pese a que igualar con el segundo de la tabla como visitante no parece ser un mal resultado, la realidad es que el FC Barcelona sigue estando fuera de puestos europeos.
Pese a la radical mejora, el cuadro culé no pudo imponerse a un Sevilla que jugó buena parte del segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión del francés Jules Koundé.
Fue el Sevilla quien se puso al frente apenas a los 32 minutos luego que Alejandro 'Papu' Gómez conectara un gran centro de Ivan Rakitic para dejar sin oportunidad a Marc Andre ter Stegen.
Barcelona, que ya era mejor que su rival, logró igualar el marcador en el agregado de la primera parte gracias a un extraordinario remate de cabeza de Ronald Araujo.
En el segundo tiempo el Barcelona siguió con su dominio de balón y estuvo mucho más cerca del segundo que el conjunto sevillista.
Primero, el cuadro andaluz se quedó con 10 tras una absurda expulsión de Koundé al aventarle al rostro un pelotazo a Jordi Alba.
El cuadro culpe intentó aprovechar su superioridad y estuvo cerca del 1-2, primero tras un remate de Gavi que se fue ligeramente desviado. Y después, con un tiro de Ousmane Dembélé que se estrelló en el poste.
Lamentablemente para el Barcelona y afortunadamente para el Sevilla, el marcador no se movió y ambos equipos repartieron un empate.
El conjunto blaugrana llegó a 29 unidades para colocarse momentáneamente en el sexto lugar empatado con la Real Sociedad, la cual tiene un partido menos. Mientras tanto, el Sevilla se mantiene en el segundo puesto llegando a 39 puntos.