Con el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona de titular por primera vez, Sevilla se repuso de un par de errores que le costaron un 0-2 y con un 'Papu' Gómez revulsivo le empató 2-2 al Celta de Vigo, quien volvió a dejar en la banca a Orbelín Pineda, pero contó con Néstor Araujo los 90 minutos.
Con Tecatito, Sevilla le empata al Celta tras ir perdiendo 0-2; Orbelín aún no debuta
Jesús Corona inició en el XI por primera vez, pero salió con molestias en el tobillo; Néstor Araujo disputó los 90 minutos.
En su tercer partido con el conjunto nervión, Tecatito recibió la confianza de Julen Lopetegui -ausente en el juego por Covid- para iniciar el encuentro de la Jornada 22 en el Ramón Sánchez-Pizjuán; el mexicano arrancó por la banda izquierda, pero minutos después fue cambiado a la derecha donde se vio mucho mejor.
Corona se mostró participativo, ganó un dos contra uno, sacó un disparo que se fue por encima de la portería y su jugada más importante fue cuando profundizó la banda derecha gracias a un gran desborde para meter un centro al segundo poste que Lucas Ocampos conectó con una chilena que terminó atajando Matías Dituro.
Tecatito encendió las alarmas del Sevilla luego de que al minuto 26 cayera al césped por molestias en el tobillo, pero logró continuar el partido hasta que fue sustituido al 71’.
El mexicano abandonó el campo con visibles molestas lo que alerta a la selección mexicana que también tendrá que estar pendiente a la evolución de Raúl Jiménez, quien se perdió el juego de Wolves por una lesión en la pantorrilla.
Celta de Vigo anotó dos goles en apenas tres minutos gracias a los errores del Sevilla en su salida. Marcos Acuña perdió el balón al 37’ para que Franco Cervi abriera el marcador tras contrarrematar un disparo de Santi Mina que había atajado Dituro.
Y al 40’, Ocampos se equivocó en el pase y le regaló el esférico a la escuadra sevillana para que Iago Aspas sacara un tiro colocado al poste izquierdo para marcar el 0-2.
Para el complemento, Sevilla realizó tres movimientos. Sacó a Rafa Mir, Ivan Rakitic y Fernando para meter a Iván Romero, Óliver Torres y Alejandro ‘Papu’ Gómez, estos dos últimos fueron los encargados de empatar el encuentro.
Tecatito le cedió la redonda al ‘Papu’ Gómez que lo recibió en los linderos del área para cambiar su perfil, quitarse a su marcador y sacar un potente zurdazo al ángulo que dejó parado a Dituro al 71’ y tres minutos después llegó el 2-2.
Torres aprovechó un rebote en el área para sacar un tiro que se incrustó en las redes celestes. La jugada fue revisada en el VAR por un posible fuera de juego de Romero quien estaba en la línea de meta y el balón pasó entre sus piernas, sin embargo, el tanto fue validado.
Sevilla manejó el partido en la recta final y estuvo encima del Celta de Vigo, pero no logró concretar la remontada y llegó a 46 puntos en el segundo lugar de LaLiga, a tres del Real Madrid. Celta de Vigo se ubicó en la posición 11 con 27 unidades.