El Sevilla exhibió este miércoles al Real Madrid al que venció 3-2 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán donde el mexicano Miguel Layún tuvo participación destacada, jugando más adelantado por derecha, e incluso anotó el segundo gol en la victoria de los sevillistas.
Sevilla le pegó al Real Madrid con juegazo y gol de Miguel Layún
El conjunto andaluz dio un paseo a los blancos en el Sánchez Pizjuán con gran actuación del seleccionado mexicano.
En partido de la jornada 34 de La Liga, aplazado por la disputa de la final de la Copa del Rey, el Sevilla se reenganchó a la lucha por los puestos de Europa y alejó de la segunda plaza a un conjunto madridista, más pendiente de la final de la Champions, que jugó con su 'segunda unidad'.
Al Madrid le faltó más intensidad ante un Sevilla que, con un fútbol directo, se fue 2-0 al descanso con tantos de Ben Yedder y Layún, y la reacción del equipo de Zinedine Zidane llegó tarde en el segundo tiempo.
Sergio Ramos marcó un autogol para el 3-0 tras un tiro de Mercado y, además, falló un penalti con lo que de nada sirvieron los goles de Borja Mayoral y del propio capitán madridista Ramos, en otra pena máxima, más que para hacer más decoroso el marcador.
El Sevilla necesitaba la victoria, pues tras alejarse de los puestos europeos, pues su triunfo -combinado con la paliza de 5-1 que el Barcelona le aplicó al Villarreal este mismo día- volvió a acercar al equipo andaluz a tres puntos del Submarino Amarillo en la pelea por el sexto lugar que da boleto a la Europa League.
Por su parte, el Real Madrid tiró por la borda la Liga, donde ya casi todo está hecho ya, salvo por su lucha por ser segundo lugar con el Atlético, pero ahora solo está enfocado en su final de la Champions ante el Liverpool.