Copa Del Rey

    Sevilla vence al Bilbao y queda con pie y medio en los Cuartos de Final de la Copa del Rey

    Con goles de Nolito, André Silva y Wissan Ben Yedder, el conjunto sevillista ganó fuera de casa y dejó casi definida la eliminatoria.


    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images.

    El Sevilla quedó muy cerca de los Cuartos de Final de la Copa del Rey luego de vencer fuera de casa al Athletic de Bilbao por 3-1, gracias a los goles marcados por Nolito, André Silva y Wissan Ben Yedder en el partido correspondiente a la ida de los Octavos.

    Publicidad

    El conjunto dirigido por Pablo Machín se impuso en un partido antes un equipo local que vive una gran crisis de resultados, ya que ocupa el puesto 17 de LaLiga y que hoy ha quedado muy comprometido en la Copa.

    Muy temprano , cuando apenas se jugaba el minuto seis del partido, Nolito abrió el marcador por los visitantes, un tanto que obligó a los locales a salir decidido por el empate, aunque no lo consiguieron en los primeros 45 minutos.

    Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad, Mikel San José, de cabeza a la salida de un tiro de esquina logró la igualdad para los de casa y con ello parecía que los pupilos de Gaizka Garitano se encarrilaban de nuevo en el compromiso.

    Pero esa tranquilidad solo duró cuatro minutos, pues el portugués André Silva definió muy bien un contragolpe de los visitantes para volver a dejar al Sevilla arriba en el marcador, esta vez por 2-1 , resultado que volvía a llenar de ansiedad a los locales.

    El Bilbao lució carente de ideas y, para colmo, a los 77 minutos, Wissan Ben Yedder, el goleador francés de origen tunecino, puso el 3-1 con un fuerte remate de derecha que sentenció el partido ante una hinchada local que empezó abandonar las tribunas antes de terminar el compromiso.

    La vuelta de esta llave se jugará el próximo miércoles pero, coincidencialmente, ambos equipos chocarán el fin de semana en el partido por LaLiga. Es decir, en menos de una semana, se verán medirán tres veces estos dos clubes.

    El Sevilla saca la mejor parte en la Ida de su partido de la Ronda de los mejores 32 en la Copa del Rey al salir de San Mamés con una convincente victoria de 3-1 ante el Athletic de Bilbao.
    Y las cosas empezaron mal para los vascos, tan pronto como el minuto 5 de partido se complicaron el encuentro los ganadores de más de 20 Copas del Rey.
    Y fue Nolito quien en el área, tras una serie de rebotes, se avivió para darle ventaja de 1-0 a los sevillanos.
    Ante un estadio casi repleto, pese al mal momento que vive el Athletic, que acaba de salir de puestos de descenso en La Liga, los locales se fueron con todo a buscar el empate.
    Y pese a los incesantes esfuerzos por emparejar el cotejo, el Sevilla estaba bien plantado en zona defensiva y no permitió sobresaltos en su zaga y se fueron 0-0 al descanso.
    Pero en el segundo medio, por conducto de Mikel San José, a los 49 minutos, lograba el 1-1 y que se generase un estallido en la grada de San Mamés.
    Pero ese gol fue apenas un espejismo de lo que sucedía en el partido. Le picaron el orgullo al Sevilla que, aprovechando su mejor momento futbolístico, tiró hacia adelante.
    Y através del portugués André Silva, a los 53 minutos y con asistencia de Nolito, retomó la ventaja en el partido, una que, por cierto, no habria de perder.
    El Athletic Club, equipo que en más de 120 años de historia nunca ha pisado la Segunda División y considerado uno de los grandes de España, pasaba penurias en este partido.
    Y no bajaron los brazos los vascos, intentaron buscar la igualada pero el Sevilla estaba bien colocado, sabían a lo que jugaban y eso le complicó a los bilbaínos.
    Pero a los 73 minutos, el francés Wissam Ben Yedder sentenció el partido en una jugada en combinación con Nolito, quien entregaba su segunda asistencia de la noche.
    El próximo miércoles en el Sánchez Pizjuán el Athletic paga la visita y, caso curioso, el fin de semana juegan en San Mamés por La Liga, siendo tres cotejos entre ambos en una semana.

    1 / 12
    Imagen EFE
    El Sevilla saca la mejor parte en la Ida de su partido de la Ronda de los mejores 32 en la Copa del Rey al salir de San Mamés con una convincente victoria de 3-1 ante el Athletic de Bilbao.
    En alianza con
    civicScienceLogo