La planeación del Real Madrid ya está en curso de cara a la temporada 2019-20, donde tanto Zinedine Zidane, técnico del equipo, como Florentino Pérez, presidente del club, ya comienzan a ver el futuro de varios jugadores que no entran en planes.
Si los buscan... ¡Cómprenlos! Real Madrid se niega a prestar jugadores
El equipo merengue tiene la firme intención de obtener dinero por los futbolistas que salgan del club para consumar fichajes de cara a la temporada 2019-2020.
Serían un total de 17 los elementos los que el cuadro blanco tiene pensado dejar ir en este verano pero con una sola condición: no préstamos, puras ventas.
Así, en el panorama se podrían juntar varios millones de euros entre todos los elementos que son descartados por la cúpula merengue, donde sobresalen los nombres de Keylor Navas, Gareth Bale, Mateo Kovacic, James Rodríguez y Mariano, esto en información del Diario As de España.
De acuerdo a las cifras que maneja el sitio especializado, Transfermarkt, el Real Madrid podría llegar a la cantidad de 300 millones si vende a todos en el precio que manejan ellos.
Jugadores que terminan préstamo del Real Madrid
Raúl de Tomás (Rayo Vallecano), Martin Odegaard (Vitesse), Theo Hernández (Real Sociedad), Borja Mayoral (Levante), James Rodríguez (Bayern Múnich), Rodrygo (Santos), Mateo Kovacic (Chelsea), Óscar Rodríguez (Leganés), Andriy Lunin (Leganés) y Lucas Silva (Cruzeiro), deben regresar al Real Madrid en el verano.
Los elementos a salir del cuadro merengue del primer equipo son los siguientes y entre paréntesis es el costo en millones de euros: Keylor Navas (12), Jesús Vallejo (10), Sergio Reguilón (15), Marcos Llorente (15), Dani Ceballos (20), Gareth Bale (70) y Mariano Díaz (20), todos ellos suman 162 millones.
A los que se pueden sumar los 146 millones en que están valorados ocho de los diez futbolistas que regresan de cesiones: Theo (15), Kovacic (35), Lucas Silva (2), James (65), Odegaard (8), Óscar (6), De Tomás (10) y Mayoral (5).
Si el Real Madrid logra el propósito, juntaría una suma importante por el eventual fichaje de Eden Hazard, además de abonar a la deuda de la remodelación del Santiago Bernabéu que es de 800 millones.