Sin la participación del mexicano Diego Lainez y con Andrés Guardado como relevo, el Real Betis derrotó por 1-0 al Osasuna, en partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga, en el que Borja Iglesias marcó el gol de la victoria.
Sin Diego Lainez, Real Betis vence al Osasuna y acaricia puestos europeos
Diego Lainez fue baja con el Real Betis por COVID-19 y su compatriota Andrés Guardado ingresó en los minutos finales.
El técnico Manuel Pellegrini destrabó un encuentro en el que su equipo había tenido escasas oportunidades de peligro con algunos cambios en la segunda parte, entre ellos el ingreso de los dos protagonistas de la victoria: Cristian Tello y Borja Iglesias.
Al minuto 79, Iglesias apareció en el centro del área y aprovechó un gran servicio de Tello desde la derecha para definir por arriba ante la salida del portero del Osasuna Sergio Herrera.
En los instantes finales del tiempo reglamentario, el propio Borja desperdició una jugada para marcar el segundo tanto del equipo sevillano cuando el portero del Osasuna salió mal a cortar un esférico fuera del área y lo dejó a merced del atacante, pero éste envió su disparo a un costado de la portería.
El mexicano Diego Lainez cortó su racha como titular en este 2021, al quedar fuera tras dar positivo a la COVID-19, mientras que su compatriota Andrés Guardado ingresó al 86' para disputar los últimos minutos.
Con este resultado, el Real Betis llegó a 30 puntos y se colocó en la séptima posición de LaLiga, a cinco puntos de distancia de los lugares que dan un boleto a las competencias europeas, mientras que el Osasuna se estancó con 17 unidades en el sitio decimoseptimo de la clasifciación.