El Real Madrid hizo oficial la destitución de Julen Lopetegui como entrenador por medio de un comunicado y anunció que Santiago Solari, quien estaba haciéndose cargo del Real Madrid Castilla, equipo filial de los merengues, será quien tome las riendas del primer equipo.
Sin éxito en el Castilla, el interinato de Solari tiene fecha de caducidad
El nuevo entrenador del Real Madrid estará al frente del primer equipo por 15 días como máximo.
Extraoficialmente, el paso del 'indiecito' con el primer equipo será solo un interinato que tendrá como vencimiento la fecha FIFA que inicia el 15 de noviembre, pues para ese día, la directiva planea ya tener firmado a un entrenador de mayor jerarquía que el argentino.
Solari jugó en el Real Madrid del 2000 al 2005, equipo con el que tuvo su mejor paso como futbolista. Antes, fue parte de River Plate y Atlético de Madrid, club con el que descendió en el 2000 antes de pasar a las filas del club blanco. en 2005 llegó al Inter de Milán, después pasó a San Lorenzo, en 2009 al Atlante de México, donde estuvo un año y finañizó su carrera como jugador en 2011 con Peñarol.
club en el que inició su carrera como entrenador en 2013, obteniendo títulos en las categorías infantiles, pero con un paso gris en el Juvenil A, equipo insignia de la cantera madridista. No obstante, recibió la oportunidad de dirigir al Real Madrid Castilla, el segundo en importancia del organigrama deportivo de la isntitución blanca, en 2016.
No ibstante, su etapa con el Castilla no ha sido exitoso. Durante las dos pasadas campañas no pudo lograr que el equipo entrera, siquiera, a etapa de play-offs en busca del ascenso a la Liga 123, categoría de plata en España, aunque en la presente temporada ocupa el quinto lugar de la clasificación general, a tres puntos del líder, y solo una derrota en 10 encuentros.
Por el momento, serían cuatro los partidos del Madrid en los que Solari estaría a cargo. ante el Melilla en Copa del Rey, Celta y Valladolid en Liga y Viktoria Plzen en Champions League.