Valencia decidió abandonar el campo de juego a la media hora de partido contra el Cádiz por supuestos insultos racistas de Juan Cala al jugador Mouctar Diakhaby, que desató tremenda bronca previa a esta acción en el Estadio Ramón de Carranza.
Supuesto racismo contra Diakhaby provoca que Valencia deje juego ante Cádiz
El francés decidió no volver al partido que se reanudó después de 20 minutos en el Carranza.
"Parece que le ha dicho negro de mierda, y no va a jugar... está hundido", se revela de acuerdo a fuentes al interior del club, que publica el medio Superdeporte, donde aseguran que fue el propio defensa quien pidió a sus compañeros volver al terreno de juego.
Se formó una bronca en la que el francés Diakhaby vio una tarjeta amarilla y posteriormente los jugadores chés decidieron marcharse al vestuario alrededor del minuto 32 y el partido se suspendió de forma temporal, a la espera de las decisiones del Valencia o de las instrucciones del cuerpo arbitral.
"La pelota se la quedó el meta Jaume Doménech en su salida. Diakha y Cala chocaron y cuando Cala se marchaba, ambos jugadores intercambiaron palabras. El central francés del Valencia, como impulsado por un resorte, abandonó su posición, desatendiendo sus funciones como central y se fue como un tiro a buscar a Cala, que había vuelto a su puesto, mientras el juego seguía. Entre Fali, el otro central del once andaluz, y el delantero del Valencia, Gameiro, sujetaron a Diakha, que buscaba a Cala.
"El árbitro catalán Medié Jiménez, que no vio la acción, paró el partido y amonestó al central del Valencia. Diakhaby, fuera de sí, le explicó al colegiado lo que había escuchado y habló con Gabriel Paulista. El central brasileño y el capitán Gayà le indicaron al técnico Javi Gracia que se marchaban del campo. Presuntamente, Juan Cala hizo un comentario racista a Diakhaby", detalla el diario El País.
Tras varios minutos de discusión en la zona de vestuarios, el Valencia decidió seguir sin Diakhaby, quien pidió su cambio tras el supuesto insulto racista y fue sustituido por Guillamón. El juego se reanudó unos 20 minutos después de la acción polémica.
"El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el @valenciacf en todas sus formas. NO AL RACISMO", se posteó a través de Twitter.
El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el @valenciacf en todas sus formas.
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) April 4, 2021
𝗡𝗢 𝗔𝗟 𝗥𝗔𝗖𝗜𝗦𝗠𝗢#JuntsAnemAMUNT#AllToPlayFor