Barcelona venció por 4-0 al Cádiz en el encuentro de la Jornada 5 de LaLiga, que se vio marcado por una emergencia médica en las gradas del Estadio Nueva Mirandilla.
Susto en las gradas del Nueva Mirandilla y en la cancha Barcelona golea al Cádiz
El Barcelona se impuso con anotaciones de Frenkie de Jong, Robert Lewandowski, Ansu Fati y Ousmane Dembelé.
Las anotaciones del conjunto blaugrana fueron obra de Frenkie de Jong, de Robert Lewandowski, Ansu Fati y Ousmane Dembelé.
Tras una primera parte sin anotaciones, el neerlandés de Jong abrió la cuenta para el Barça al minuto 55 al rematar una diagonal retrasada prácticamente en el punto del manchón penal.
Un par de minutos después, el técnico Xavi Hernández mandó a la cancha al polaco Lewandowski, quien no necesitó mucho tiempo y al 65 llegó a barrerse para marcar el segundo tanto del Barcelona y el sexto en su cuenta personal en lo que va de la temporada.
Al minuto 82, el duelo fue suspendido para atender a un aficionado en las gradas del estadio y los jugadores de ambos equipos se fueron a sus vestidores para volver una vez que fue resuelta la emergencia médica y el aficionado fue llevado a un hospital.
Una vez que se reanudó el encuentro, el Barça consiguió dos tantos; la tercera anotación por conducto de Ansu Fati, a pase de Lewandowski, quien redondeó así una gran actuación a pesar de jugar como relevo, y la cuarta un golazo de Ousmane Dembelé en tiempo de reposición.
Con esta victoria, el Barcelona llegó a 13 puntos y tomó momentáemente el liderato de LaLiga a la espera de lo que haga mañana Real Madrid en su enfrentamiento ante el Mallorca que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre.