La llegada de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona al Sevilla perece inminente; sin embargo, el traspaso está detenido en este momento debido a un par de situaciones que están tratando de resolver. De acuerdo con información de Gibran Araige, colaborador de TUDN, el mexicano no está del todo convencido con el tema económico, además, busca terminar con el trámite para obtener el pasaporte portugués y no ocupar plaza de extracomunitario, lo que le abriría las puertas para futuros traspasos en Europa.
Acuerdo económico y el pasaporte, contratiempos para Tecatito
El traspaso del mexicano no se ha cerrado debido a que no le convence la oferta del cuadro andaluz y además quiere evitar ocupar una plaza de extracomunitario.
El futbolista mexicano está pisando el acelerador para que su trámite quede resuelto a la brevedad y entonces sí poder finiquitar su fichaje con el equipo andaluz que lo ha pretendido prácticamente desde la llegada de Julien Lopetegui, quien desde hace varias temporadas lo ha contemplado y todo apunta a que finalmente podrá contar con él en su plantilla.
Para el equipo es importante que el jugador llegue con la nacionalidad portuguesa pues así no se verán obligados a hacer ajustes en su plantilla ya que por reglamento de LaLiga los clubes pueden tener registrados a tres futbolistas extracomunitarios y en este caso ya cuentan con Diego Carlos y los argentinos Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.
Ha trascendido que el cuadro sevillano desembolsaría entre 10 y 12 millones por hacerse del 65 por ciento de la carta del extremo mexicano quien actualmente cuenta con una cláusula de salida del Porto que ronda los 29.4 millones de dólares.