Luego del polémico Clásico entre Real Madrid y Barcelona, la mesa de análisis de Tercer Grado Deportivo ahondó sobre las posibilidades que tiene Rafa Márquez de sustituir a Xavi Hernández en el banquillo blaugrana.
David Faitelson dice que Rafa Márquez no puede decirle no al Barcelona para DT
La mesa de Tercer Grado Deportivo analizó cuál debería ser la postura del exjugador mexicano en caso de ser llamado a dirigir el primer equipo.
Para David Faitelson, el momento de dar el salto del Barcelona B al equipo principal no es el adecuado para Rafa Márquez por su falta de experiencia, sin embargo señala que hay oportunidades que no puedes dejar pasar en la vida profesional.
"¿Está listo Rafa Márquez para dirigir al Barcelona? No está listo, pero al Barcelona no le puedes decir no, aunque te vaya de la fregada. Xavi no podía darle la espalda a su club, creo que si se lo ofrecen a Márquez tendría que tragarse lo que sea que tenga que tragarse y decir que está listo para ganar.
André Marín considera que Barcelona tiene otros planes en mente para Rafa Márquez, a quien podrían llevarlo poco a poco, pero para Marion Reimers, el 'Káiser' ni siquiera es opción desde la perspectiva de los directivos.
"Muchos decían que si el Barcelona perdía en el Bernabéu, hoy presentaban a Rafa, no fue cierto. El tema es cuándo, por ahora lo están cuidando", sentenció Marín.
"No es, al día de hoy, opción para el Barcelona. Pensaron antes en Klopp, la realidad es que le ha dio bien a Rafa Márquez con el equipo B, pero tampoco ha sido una temporada muy vistosa. Ahí va, pero no para las exigencias que tiene el Barcelona con estos jugadores jóvenes", añadió Reimers.
Marín: "Un fallo durísimo de La Liga por no tener tecnología"
El polémico arbitraje del Clásico español dio pie al tema de la falta de tecnología en La Liga que pudo haber cambiado el rumbo del partido tras el supuesto gol legítimo que no se marcó a favor de los blaugrana.
"Un fallo durísimo de la liga española no tener el ‘ojo de halcón’", sentenció André Marín. "Laporta está desesperado, la crisis está desde que se fue Messi, es más, desde que se fue Neymar, es un equipo en bancarrota, que ha dejado de ganar títulos, no van a ganar nada. Hay crisis en el banquillo, es un caos lo que pasa con Barcelona.
Marion Reimers sañala que la inversión por un sistema de tecnología sería mínima en comparación con el sentir de transpariencia por parte de los fans y criticó la doble moral del Barcelona sobre el arbitraje.
“Implementar la tecnología costaría 4 millones de euros por temporada (en una liga que gana miles de millones)… alguien claramente no está haciendo su trabajo.
"Hay que decir que el Barcelona, con el caso Negreira detrás, parece escandaloso que haga este tipo de señalamientos".