la liga

    Thomas Partey, del Atlético de Madrid, paga los sueldos del Alcobendas Sport

    El compañero de Héctor Herrera aseguró a los trabajadores del equipo de Tercera División de España


    Por:
    TUDN

    El compañero de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid, Thomas Partey, ayuda en tiempos de pandemia.

    Imagen AP
    El compañero de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid, Thomas Partey, ayuda en tiempos de pandemia.

    Thomas Partey, compañero de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid y uno de los dueños del Alcobendas Sport de la Tercera División de España, se hizo cargo de los sueldos de los trabajadores para evitar despidos durante la crisis por coronavirus.

    Publicidad

    Muchos equipos en el futbol español han optado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, un procedimiento mediante el cual una empresa en una situación excepcional busca obtener autorización para despedir trabajadores, suspender contratos de trabajo o reducir jornadas.

    Partey, uno de los dueños del Alcobendas Sport, garantizó los sueldos de sus empleados a pesar del paro por la pandemia y le transmitió tranquilidad a sus más de 30 trabajadores.

    Por medio de un comunicado, el club explicó que han pasado “un año difícil” desde el inicio, pero agradeció la acción de la directiva.


    "Los cuatro dueños del club nos han transmitido esa confianza y tranquilidad del trabajo bien hecho, cumpliendo sin ningún tipo de condición nuestros contratos y mostrándonos que cuando las cosas se hacen bien todos salen reforzados.

    “Nosotros como plantilla por tener seguridad y ellos como club por mostrar una imagen de seriedad y compromiso ante un bonito proyecto". Asimismo, agradecieron "el cumplimiento de ese compromiso que adquirieron" y admitieron sentirse "unos privilegiados".

    El propio Thomas Partey replicó el agradecimiento: "Gracias a ustedes por su esfuerzo. Ojalá todo vuelva pronto a la normalidad. Stronger together (más fuertes juntos)", reconoció el mediocampista. colchonero.

    Conoce la historia de la carrera futbolística de Héctor Herrera en Ascenso MX.
    En 2010, Tampico- Madero necesitaba refuerzos luego de perder la final frente a Celaya en trágicos penales.
    Todos en Tampico Madero se preguntaban quién podría ser el nuevo refuerzo hasta que alguien en los vestidores dio a conocer que su apodo ‘El Zorro’.
    Todos le preguntaban a Luis Sánchez, el jugador más experimentado del equipo, que qué tal jugada el tal Zorro y el inmediatamente contestó que es un futbolista de otro nivel.
    Héctor Herrera y Miguel Ángel Morales solían llegar a casa de Emilio Cuervo Rivera para bañarse, debido a que el club estaba en crisis financiera y no había agua caliente.
    “Emilio, vas a ver que un día uno de nosotros va llegar a Europa” dijo Héctor mientras veían los tres un partido de futbol en el televisor.
    Héctor vivía unos tiempos muy difíciles junto al club y un tremendo golpe estaba por llegar ya que el club había calificado a la Liguilla pero por adeudos quedaron eliminados de la competencia.
    Emilio aún recuerda a Héctor con los ojos llorosos lamentándose que solo los eliminaron porque sabían que iban a campeonar.
    Grupo Pachuca trató de intervenir, pero era tarde. Después de todo esto, Héctor regresó a las fuerzas básicas del Pachuca.
    Todos sus compañeros le preguntaban ¿y si no regresas?, ¿y si consigues un lugar con el primer equipo? “pues estaría fregón, pero estoy comprometido con la Jaiba Brava, esperen, que pronto nos veremos y será diferente” contestó Herrera.
    Y como lo vieron venir sus compañeros, en 2011 y 2012 fueron grandes años para Héctor en el club, incluso fue nominado en la categoría de novatos para el Balón de Oro en el torneo Apertura 2011.

    1 / 11
    Imagen ISAAC ORTIZ/MEXSPORT
    Conoce la historia de la carrera futbolística de Héctor Herrera en Ascenso MX.
    En alianza con
    civicScienceLogo