Se fue Josep Maria Barotomeu de la presidencia del Barcelona, pero se quedaron los problemas económicos del club que ahora se encuentra negociando con los jugadores una nueva rebaja salarial.
Un nuevo recorte para Lionel Messi; el Barcelona volverá a ajustar salarios
El presidente interino, Carles Tusquets, aseguró que habrá trato especial para el argentino en la rebaja salarial.
Carles Tusquets, presidente interino del conjunto catalán, aseguró que no habrá trato especial para ningún jugador y que la situación contractual de Lionel Messi no será impedimento para que las negociaciones avancen.
"Permítanme no hablar en específico de Leo Messi porque primero debemos finalizar las negociaciones. Lo que les puedo decir es que hay también una buena disposición de Leo Messi y sus agentes. Puedo garantizar eso, es buena predisposición", indicó.
El contrato del astro argentino finaliza en junio y su deseo de marcharse del club parece no haber cambiado. La inminente llegada de una nueva directiva al frente con nuevas formas de operar, podría hacer que el goleador recapacite su decisión de irse durante el verano de 2021, no obstante, lo primero es sanar las finanzas del club, indicó Tusquets.
"No podemos hacer un trato solo para Messi. Podemos crear diferentes estructuras para casos similares pero no podemos hacer tratos a la medida de un solo jugador", añadió.
Y es que el Barça ha sido uno de los clubes más afectados por la pandemia de COVID-19 en cuanto a la parte económica. La salida de jugadores como Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal no fue suficiente y ahora irán sobre los bolsillos de los futbolistas que se quedaron.
"Creo que podemos llegar a un acuerdo, parece que hay voluntad para hacerlo. No queremos tomar el dinero de nadie, solo ajustar salarios para poder pagarles en cuanto sea posible. Es la solución que, pensamos, es la más viable dadas las circunstancias", aseveró.
El deseo de la mesa interina es que se elija a la nueva directiva a la brevedad posible, indicó Tusquets: "Hemos decidido llamar a elecciones en cuanto sea posible. Eso puede ser cerca de Navidad. Estamos elaborando un plan para que podamos llevarlo a cabo con todas las garantías".
Cabe recordar que Cataluña se encuentra en medio de una nueva ola de contagios de coronavirus y tanto el gobierno local como nacional están tomando medidas para intentar reducir los casos de enfermos que crecen exponencialmente en varias partes de Europa.