Antonio Conte será anunciado esta tarde como nuevo técnico del Real Madrid, tiene un palmarés que lo respalda tras haber ganado la Serie A y la Premier League; sin embargo, un punto en el que no siempre ha quedado bien librado es en el trato con sus jugadores debido a una férrea disciplina que lo lleva a tener fricciones en el vestidor.
¿Un tirano? Cuidado, Real Madrid, que Antonio Conte controla disciplina, comida y smartphones
Casi no varía su sistema táctico, prohíbe el pan, refrescos, helados, pastas, le gustan las concentraciones y hasta ‘conmina’ a sus dirigidos a mejorar su aspecto personal.
Dicha fama ya ha provocado la reticencia del capitán merengue, Sergio Ramos: “El respeto se gana, no se impone”. A continuación te mostramos las medidas más recurrentes del ‘método Conte’:
TÁCTICA. A veces ha llegado a variar en sus sistemas tácticos, pero por lo menos en sus últimos trabajos con la Juventus, selección italiana y el Chelsea terminó jugando con un claro 3-5-2, donde los dos hombres de afuera son laterales-volantes que ocupan todo el carril y que pueden terminar como extremos.
¿CONTE-VAR? El italiano es un obsesivo para explicarse a través de los videos, ya sea para detallar alguna idea táctica, así como para encontrar errores o aciertos en recorridos entre líneas, siendo uno de sus puntos fuertes el análisis exhaustivo que hace de cada rival.
¿Y LOS SMARTPHONES? Conte limita el uso de los teléfonos y de cualquier otro aparato tecnológico durante las comidas y períodos de concentración del equipo. Y ojo con que algún jugador llegue tarde a los entrenamientos, comidas o concentraciones porque aplica rajatabla las sanciones internas del club.
DISCIPLINA A REFERENTES. En la Juventus hasta la gran estrella, Gianluigi Buffon, tuvo que acceder a las peticiones del entrenador: “Cree en la disciplina y las reglas. Hay un código muy estricto de conducta en cuanto a cómo deben comportarse los jugadores dentro y fuera del campo, tiene ideas muy claras sobre ello”.
NADA DE CASITA. En Europa se ha popularizado la idea de que, para los juegos de local, los clubes no concentren a sus jugadores desde la noche anterior, sino que duerman en casa y lleguen temprano el día del juego a donde les indique el club. Conte es enemigo de esto y concentra para todos los cotejos a sus pupilos.
DIETA. Esta muy restringido el pan, la fruta después de las comidas y hay un gran control de los carbohidratos en general para que no aparezcan sensaciones de hinchazón. La proporción que le maneja a los jugadores es de 40-30-30 en cuanto a carbohidratos, proteínas y grasa. Por ello hace que todos desayunen y coman en el club.
CHATARRA. Los refrescos, salsas, patatas fritas y helados están prohibidos, al igual que la pizza, un alimento muy socorrido por los futbolistas después de un partido. De hecho, en lo referente a pastas, deja comer a sus jugadores máximo un plato de spaghetti elaborado con harina de kanut.
EMBAJADORES. Sabedor de que el cuerpo técnico y los jugadores son embajadores del club, Conte pide higiene, buena presentación e, incluso, preocupación por su estética, como él mismo lo hiciera luego de tratarse su alopecia.
Alguien que remonta eso es capaz de remontar la temporada de cualquier equipo #lopetegui #Conte pic.twitter.com/Y4Ks8lqj23
— Miguel Redonet (@MRedonet) October 28, 2018