Real Madrid

    Doblete de Vinicius en Valencia con Real Madrid evita que LaLiga tenga más emoción

    El brasileño vuelve a ser protagonista en Mestalla con doblete, polémicas arbitrales e intercambios con la tribuna.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¡La locura! Vinicius hace gesto antiracista y Real Madrid clama robo
    Partido brutal en Valencia, con drama, polémicas y goles para que los merengues se salven de la derrota.
    1:43 mins

    Los ánimos se encendieron en el Estadio Mestalla: Real Madrid sale con vida y evita una derrota en LaLiga, la cual lidera, en un partido ante el Valencia que resultó caótico, con Vinicius en actitud provocadora en su regreso a la casa 'Naranjera', drama y polémicas arbitrales que serán recordadas.

    El Valencia salió al campo casi con disciplina militar y trató de que la pelota circulara lo menos posible por los pies dotados de Toni Kroos y que, por el contrario , Bellingham y Vinicius estuvieran lo más aislados posibles. El resultado fue un partido muy tenso desde los primeros minutos.

    Publicidad

    Las llegadas en ambos marcos poco a poco empezaban a aparecer, en primera instancia, con tiros desde fuera del área, pero fueron los dirigidos por Rubén Baraja quienes estuvieron más atinados en el primer tiempo. Una buena jugada colectiva, con un remate casi fortuito de Hugo Duro, hizo que el marcador se abriera en el Estadio Mestalla.

    El gol dio una confianza tremenda a la escuadra local que se lanzó al frente en busca del segundo tanto, mismo que no tardó en llegar pues, a los 30', Roman Yaremchuk desataba la locura en Mestalla y el Valencia ya lo ganaba por dos goles.

    El show de Vinicius entró en la casa valenciana. Con un pasado muy turbio en Mestalla y un encontronazo muy fuerte por potenciales insultos racistas de la tribuna que desataron toda una polémica el año pasado, la afición recibió con rechiflas e insultos a Vinicius quien respondió en primera instancia, con un gol a segundos de acabar el primer tiempo.

    El brasileño remató solo frente al marco para descontar y, luego, realizar un festejo polémico para encender otra vez esa polémica en temas de racismo.

    Tanto 'ches' como merengues tuvieron grandes ocasiones desaprovechadas en el complemento, pero la temperatura ya estaba demasiado elevada en el partido, sobre todo por el temor que infundían los visitantes cada vez que atacaban, y el factor Vinicius volvió a aparecer, como si hiciera falta, para hacer estallar el volcán.

    A los 76', Vinicius recibió un centro que remató apuradamente casi con la cara para empatar el partido en lo que fue una jugada muy polémica y que pasó por revisión del VAR y vectores para dar por válido el tanto y ver al brasileño con un festejo de 'no escuchar' las rechiflas de la tribuna.

    Publicidad

    En los últimos quince minutos pasó de todo: una preocupante lesión de Diakhaby, que tuvo que abandonar el campo en camilla después de que Tchouameni, involuntariamente, cayera encima de su pierna, un penalti que fue anulado por el VAR para el Valencia, un par de claras ocasiones del cedido madridista Peter Federico y un gol de Bellingham que no subió al marcador porque Gil Manzano indicó que había pitado el final. El inglés fue expulsado por reclamar esta acción que deja los ánimos a punta.

    *Con información de EFE.

    En alianza con
    civicScienceLogo