Levante

    Valencia vuelve a la senda del triunfo a costa del Levante

    El conjunto naranjero se llevó el derbi de Mestalla con un triunfo que tuvo su grado de polémica.


    Por:
    TUDN

    Valencia vs. Levante

    Imagen Getty Images
    Valencia vs. Levante

    El Valencia se llevó los tres puntos en juego en el derbi de Mestalla ante el Levante en un duelo intenso y polémico que los valencianistas no lograron resolver hasta entrado el segundo tiempo ante un buen rival que vendió cara su derrota.

    Publicidad

    Después de una primera parte nivelada, el Valencia tras dudas en el comienzo del segundo periodo fue de menos a más hasta llevarse un derbi al que acompañó la polémica por un gol anulado al Levante con empate a uno y tras el que el Valencia marcó su segundo gol.

    El Levante salió mejor que el Valencia, que en los primeros compases del choque se mostró impreciso, quizá influido por la inseguridad que le ha generado su juego y resultados de los últimos partidos de competición en los que ha encadenado seis derrotas.

    A pesar de las buenas intenciones del equipo de López Muñiz sería el Valencia el que se adelantaría a los diecisiete minutos de juego merced a un gol de Santi Mina tras un saque de esquina, si bien la respuesta levantinista fue inmediata con un gol de Postigo, un minuto después.

    Barcelona derrotó 0-2 a Valencia en Mestalla y confirmó su cupo en la final de la Copa del Rey contra Sevilla, en una jornada memorable para Latinoamérica con gol de Coutinho y debut de Yerry Mina.
    La previa del partido tuvo la tensión típica de dos equipos con grandes que aspiran a un título, en un camino que para los jugadores de Barcelona estuvo marcada por la los hinchas de Valencia.
    Los fanáticos del equipo 'Ché' tuvieron que ser controlados por un cordón policial, en un juego que tras el 1-0 de ida a favor de los catalanes aún dejaba la serie viva.
    El defensa Gerrard Piqué, que era duda para este partido, al final sí fue parte del equipo titular. Aún estaba en vilo el debut del colombiano Yerry Mina.
    Durante la semana, en la previa de este juego, Lionel Messi fue protagonista al anunciar que tendría un hijo al que llamará Ciro, que en chino mandarín se traduce Cristiano.
    Ya en el comienzo del partido, la intención de empate se hizo evidente por parte de los dirigidos por Marcelino García, de campaña destacada en la Liga de España.
    Sin embargo, Barcelona fue fiel a su estilo y pronto dominó el balón, al punto que tuvo más control durante el juego que el local.
    A pesar de la mínima diferencia, Valencia lucía impotente en la búsqueda de la igualdad de la serie, en la que estaba abajo por apenas un gol.
    Con ese empate, ambos equipos se fueron al descanso, en un resultado que clasificaba a Barcelona.
    El segundo tiempo tuvo de nuevo el protagonismo de Barcelona, como siempre con el liderazgo de Messi.
    Así fue como llegó el debut goleador del brasileño Philippe Coutinho al minuto 4 del segundo tiempo tras pase de Luis Suárez.
    Barcelona tuvo a placer el dominio del partido y de la serie mismo. Evitó el peligro en su arco.
    El paso de los minutos se hizo una agonía para Valencia que vio cómo en su casa perdía y quedaba eliminado.
    Como si fuera poco, Barcelona celebró el segundo gol del partido, el 0-3 global, de parte del croata Iván Rakitic al minuto 37 del segundo tiempo.
    Barcelona sentenció su paso a la final contra Sevilla en Copa del Rey, en una jornada con debut goleador de Coutinho y el primer partido en cancha Yerry Mina, primer colombiano en en el club catalán.

    1 / 15
    Imagen EFE
    Barcelona derrotó 0-2 a Valencia en Mestalla y confirmó su cupo en la final de la Copa del Rey contra Sevilla, en una jornada memorable para Latinoamérica con gol de Coutinho y debut de Yerry Mina.


    El partido se abrió por completo, con llegadas de los dos equipos, aunque con el Valencia algo más incisivo que el Levante, que bien ubicado atrás trataba de armar algún contragolpe con el que sorprender a su rival, como casi lo consigue Ivi superada la media hora juego, pero tras superar a Gabriel vio como Vezo cortaba su disparo.

    El Valencia se había hecho con el control del balón pero salvo un pase de la muerte de Vietto desde la línea de fondo que no encontró rematador por poco apenas llevó peligro a la meta de Oier.

    Sin embargo, en la recta final del primer tiempo de nuevo San Mina estuvo a punto de desequilibrar el marcador con un balón al larguero tras una buena jugada y pase de Gayá por la izquierda.

    Publicidad

    Tras un inicio igualado de la segunda parte, el Levante, ante el juego espeso e impreciso, buscó la meta del Valencia pero cuando mejor estaba el equipo visitante llegó el segundo tanto valencianista y justo después de que le anulasen un polémico gol a los levantinistas.

    Atlético de Madrid sufrió de más para poder vencer al Valencia en el Wanda Metropolitano.
    El cuadro naranjero le regalo la iniciativa a los rojiblancos, a cambio de una marca muy intensa.
    Los delanteros del Atlético sufrieron con la zaga valenciana.
    Diego Costa fue de los elementos que recriminó las marcaciones del árbitro.
    Ángel Correa rompería el cero con un bombazo a distancia.
    El argentino recibió el balón adelante de la media cancha y la colgó del ángulo derecho.
    Lo grave del partido llegó con Diego Godín, el zaguero fue golpeado por el arquero con el codo.
    El golpe provocó que Godín perdiera más de un diente, además de acabar con una fuerte hemorragia.
    Al final los de Madrid se llevarian los tres puntos sobre otro rival por los primeros sitios.
    Con esta victoria el Atlético llegó a 49 puntos, nueve más que el Valencia, equipo que está en mala racha tras perder ante los equipos de Madrid.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    Atlético de Madrid sufrió de más para poder vencer al Valencia en el Wanda Metropolitano.


    Así, el Valencia se adelantaba de nuevo tras una gran jugada de Soler, que se marcha de dos defensas, y aunque su remate lo detuvo Oier, al igual que un segundo de Santi Mina, ya no pudo evitar el segundo rechace del que se aprovechó Vietto.

    Sin embargo, justo en la jugada anterior en el área del Valencia se produjo la jugada polémica del choque después de que el árbitro señalase falta sobre Gayà cuando fue aparentemente Gabriel el que empujó a su propio compañero y tras esta acción Coke cabeceó a gol pero el árbitro había señalado ya antes la falta.

    El partido ganó en intensidad y Kondogbia estuvo a punto de aumentar la ventaja valencianista con un disparo desde fuera del área que rechazó Oier, aunque el Levante no le perdió la cara al choque y buscó el empate.

    Pero en la recta final del partido el Valencia vivió sus mejores momento, con continuas llegadas y con el portugués Guedes como jugador más destacado ya que llevó en jaque a la defensa, aunque el cuadro local se encontró con el palo y Oier en su intento de marcar el tercero.

    Finalmente, el tercer y definitivo tanto del Valencia llegó tras un penalti cometido sobre Zaza y que transformó Parejo a un minuto del tiempo reglamentario y que premiaba la insistencia local del último cuarto de hora.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo