Los aficionados ultras del Barcelona provocaron destrozos y agredieron a seguidores del Osasuna en Pamplona, en actos de vandalismo condenados por ambos clubes.
Vandalismo de aficionados ultras del Barcelona contra fans de Osasuna
El club condenó los actos de estos seguidores catalanes en la ciudad de Pamplona en España.
De acuerdo a información que surge en España, los radicales fueron violentos con tres personas en un bar, que posteriormente destrozaron, rompiendo cristales y huyeron más tarde.
El bar es conocido por ser el lugar de encuentro para los radicales de Osasuna, sin embargo, estos ultras del Barcelona no se encontraron a ninguno de ellos y sí a un camarero y otro dos clientes, equipados con navajas y bates de beisbol, tal y como contó Javier Laquidain de Carrusel Deportivo en España.
Estas tres personas fueron sido víctimas de brutales palizas por parte de estos ultras del Barcelona, que pone de nuevo el ojo del huracán la violencia que se vive en el futbol.
Se trató de un ataque por parte de una veintena de encapuchados, con bates, navajas y palos. El establecimiento ha quedado destrozado con los cristales totalmente reventados por los suelos y con la zona acordonada por parte de la policía.
"Estos delincuentes no representan al Barça", afirma la vicepresidenta del área social del Barcelona, Elena Fort. Por parte del club, no conocen al 100% si se trata de Boixos Nois aunque parece ser que sí y el FC Barcelona hará un comunicado lamentando y condenando los hechos en las redes sociales.
Comunicado de Osasuna por vandalismo de ultras del Barcelona
El Club Atlético Osasuna condena de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona. Asimismo, la entidad manifiesta su solidaridad con los afectados y se pone a disposición de los aficionados agredidos. El club ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad.
Comunicado del Barcelona por los hechos de vandalismo en Pamplona
El FC Barcelona lamenta y condena los actos de vandalismo protagonizados esta tarde por aficionados ultras en la ciudad de Pamplona. El presidente Joan Laporta se ha puesto en contacto con el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, para compartir el rechazo del equipo navarro ante lo sucedido entre aficionados radicales.
El FC Barcelona rechaza frontalmente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol y reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte. Además, el Club se pone de nuevo a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y de todos los agentes implicados, para acabar con aquellos colectivos que la practican de forma sistemática.