Vicente del Bosque aseguró que el Real Madrid debe cuidar su cantera, en donde cuenta con muy buenos elementos y darle prioridad sobre los jugadores extranjeros.
Vicente del Bosque sobre el Real Madrid: "A la cantera hay que cuidarla siempre"
El estratega español reconoció que el conjunto merengue prefiere jugadores extranjeros que los formados en su cantera.
El técnico que llevó a España a ser campeona del mundo y a su tercera Eurocopa y que ganó dos Champions con el Real Madrid estuvo este sábado en Londres, para la inauguración del campus Vicente del Bosque Football Academy dirigido para niños y niñas de entre 6 y 16 años.
El estratega habló sobre el nuevo título del Real Madrid y destacó el trabajo y esfuerzo. “Lo primero de todo, felicitarles. Las temporadas son muy largas, hay que valorar el gran esfuerzo que hacen los jugadores. Tenemos unos meses muy apasionantes por delante, con la liga, la Champions. Creo que tenemos expectativas por delante muy bonitas”, mencionó el estratega.
Además, reconoció la importancia del equipo que cuenta con jugadores jóvenes, canteranos y veteranos que ya lo han ganado todo con el club merengue.
“Nos damos cuenta todos de que hay un equilibrio bueno en el Real Madrid. Los veteranos, encabezados por Kroos, Modric y Benzema, que están dando un rendimiento fantástico, con una mezcla de jugadores jóvenes, entre ellos Vinícius, que ya están estabilizados y que tienen un gran futuro por delante”
Aprovechó para hablar sobre la cantera del Real Madrid que es considerada una de las mejores del mundo, pero donde pocos de sus jugadores consiguen llegar al primer equipo.
“Es una de las patas en las que se fragua el Real Madrid: su cantera. Yo, por ejemplo, soy de generación que no fue muy valorada, éramos la época de los García. No sé si hablo para minorías (ríe). Pero que hizo su papel en el Real Madrid y éramos todos jugadores nacidos en la cantera”, destacó.
No dejó atrás el hecho de que las cosas han cambiado y que distintos jugadores de todo el mundo llegan con grandes contratos.
“Ahora las cosas han cambiado, han evolucionado. Vemos que vienen los jugadores brasileños, se les paga mucho dinero, cuestan mucho dinero. Todo ha cambiado. Cuando a nosotros nos pedían 100.000 pesetas por un jugador era un drama ver cómo lo pagamos. La cantera del club siempre es buena y hay que mirar hacia ella. No solo en momentos de crisis deportiva o económica”