La jornada 27 de la La Liga trajo una victoria más para el FC Barcelona, su vigésimo tercera en lo que va de la temporada, que va pavimentando su camino hacia el título. Xavi Hernández, técnico culé, irradia felicidad por la goleada al Elche.
Xavi aplaude la goleada del FC Barcelona: "Noche redonda en todo"
El estratega culé confiesa quien fue el autor intelectual de uno de los sorpresivos cambios en el sistema de su equipo.
El equipo catalán sumó tres puntos que dejan su distancia para con el Real Madrid, su próximo adversario, ahora en el marco de la Semifinal de Vuelta de la Copa del Rey, en 15 puntos, pero la forma en la que lo hizo no desmerece en lo absoluto.
Goles que engrandecen el paso de Lewandowski en el FC Barcelona y que devuelven la confianza a un golpeado Ansu Fati y a Ferrán Torres. Xavi tiene razón suficiente para compartir su dicha.
“Ha sido una noche redonda en todos los sentidos. Han jugado jugadores fuera de su posición habitual, han marcado los delanteros y varios de los que necesitaban ganar confianza la han obtenido”, señaló según EFE.
LA SORPRESA DE ERIC GARCÍA COMO MEDIOCENTRO DEL FC BARCELONA
Un central nominal, señalado por sus errores, dando un giro de 180 grados para tomar una posición que Xavi y luego Busquets han llevado al cielo en el equipo culé la de mediocentro: el partido de Eric García ante Elche destacó.
Al respecto, el técnico del FC Barcelona confesó que la idea de habilitarlo como pivote, escudero de Gavi y Sergi Roberto, no fue suya, sino de Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan, director deportivo del club, que está en pleno intento por repatriar a Lionel Messi.
"Honestamente, la idea de Eric fue de Jordi Cruyff. Me lo viene diciendo desde el año pasado. Lo pensamos, lo comentamos con el staff. Llevamos un par de meses metiéndolo por dentro en los juegos de posición. Ha hecho un partidazo y creo que podemos tener un gran pivote con Eric", confesó en declaraciones recogidas por Marca.