La derrota del Barcelona ante el Rayo Vallecano ha puesto en predicamentos a Xavi, quien tiene claro que vio a un equipo desconocido en la primera parte del encuentro y aunque tuvieron llegadas no lograron meter gol.
Xavi tras la derrota del Barcelona: "No hemos sido nosotros"
El entrenador del equipo catalán reconoció que su equipo tardó en entrar al partido y cuando lo lograron hacer era tarde pues el Rayo Vallecano ya había anotado.
"En la primera parte no hemos sido nosotros. Luego lo hemos intentado. Hemos tirado de fuera, hemos entrado por todos lados, por fuera, por dentro, pero no ha querido entrar. Esta es nuestra realidad", dijo en conferencia de prensa.
El entrenador del equipo catalán reconoció que dos de las tres últimas derrotas del equipo han tenido como común denominador la falta de efectividad mientras que el rival sí aprovecha la que tiene.
"El día del Eintracht fue diferente, pero contra el Cádiz y el Rayo los partidos han tenido el mismo patrón. El Rayo ha tenido una ocasión y media. Volvemos al tema de la efectividad. Estamos en una situación difícil pero nos hemos complicado nosotros", explicó.
Por su parte el capitán Sergio Busquets se mostró desconcertado pues reconoció que la jugada del gol del Rayo la habían estudiado a lo largo de la semana y ni así lograron evitar que les hicieran daño.
"Normalmente los goles que encajas vienen por despistes y falta de concentración. En esa jugada de Álvaro, la habíamos visto doscientas veces en video y nos la han hecho", comentó el mediocampista a Movistar+.