Xavi Hernández aterrizó en Barcelona la mañana de este sábado luego de que este viernes fuera anunciado como nuevo entrenador del equipo culé en sustitución de Ronald Koeman.
Xavi llega a Barcelona confiado en revertir el mal momento en la historia del club
El nuevo DT del Barça sabe que tiene por delante el mayor reto de su carrera; ve como ventaja haber jugado con los capitanes.
El extécnico del Al-Sadd aseguró que es el mayor reto de su carrera. Lo primero que hará cuando llegue a la Ciutat Esportiva será hablar con los futbolistas, pues reconoció que tiene mucho trabajo por hacer porque el Barça no vive el mejor momento de su historia.
“Un reto mayúsculo pero muy contento. Todo el mundo ha puesto de su parte, sobre todo el Barça, muy agradecido”, expresó a su llegada al aeropuerto en los micrófonos de Mundo Deportivo.
“Lo primero será hablar con los jugadores. Al final yo también he vivido situaciones complicadas, no es el mejor momento de la historia del club, pero hablaré con ellos y les explicaré la idea que tengo”, añadió.
Xavi, además de su familia, arribó acompañado de Rafa Yuste, vicepresidente del Barcelona, y Mateu Alemany, director de futbol de la institución, quienes negociaron con la directiva de Al-Sadd la cláusula de liberación que rondaría los cinco millones de euros.
“Había una rescisión del contrato, había una cláusula, pero todos hemos puesto de nuestra parte”, mencionó Xavi, quien también agradeció a Sergi Barjuan por haber tomado las riendas del club interinamente tras el despido de Koeman y en lo que se concretaba su fichaje.
Xavi ve como una ventaja haber sido compañeros de los líderes del Barça como lo son Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Marc-André ter Stegen.
“Yo creo que es positivo porque sé cómo entrenan, sé cómo son y son los capitanes del equipo, por lo tanto, lo veo una ventaja”, indicó. “Soy muy positivo y tenemos que trabajar mucho para que las cosas salgan bien”, finalizó.
Xavi toma al Barcelona en la décima posición de LaLiga con 16 puntos, a nueve del líder Real Sociedad y a ocho del Real Madrid. Mientras que en Champions League marcha en la segunda posición del Grupo E con seis unidades.