Xavi Hernández, director técnico del Barcelona, explotó en contra del arbitraje y dejó un fuerte 'raspón' al Real Madrid después de lo sucedido, a su parecer, en el duelo entre los merengues y el Almería dentro de LaLiga.
Xavi da fuerte raspón al Real Madrid por arbitraje: "Será difícil ganar esta Liga"
El Director Técnico del Barcelona señala que "todo mundo ha visto" lo que sucedió, a su parecer, en el duelo entre merengues y Almería.
El estratega fue más allá en su mensaje y dio a entender que LaLiga está cargada en contra de su equipo, esto al ver lo sucedido también con el VAR.
"Lo ha visto todo mundo, va a ser muy difícil ganar esta Liga, lo dije en Getafe, había cosas que no me cuadraban. A continuar trabajando, seguimos en la lucha, quedan 18 partidos, hoy empezamos la segunda vuelta de la mejor manera posible, hay cosas que no controlamos, lo ha visto todo mundo hoy".
Además, dijo tras la victoria de su equipo ante el Real Betis (2-4) que debieron "sentenciar antes", pero señaló que es "un paso importante en un estadio donde no había ganado nadie esta temporada, con jugadores jóvenes y personalidad".
"Estábamos muy bien, con el partido controlado. Dominamos muchísimo y se nos complicó por una jugada puntual en la que no se entendieron Iñaki y Araújo, un rechace, una posible falta a Pedri. Ese gol nos puso tensos, vino rápido el empate y luego volvimos a dominar", explicó.
Señaló que "la gente habrá disfrutado con los cuatro goles, tres de Ferrán, y porque el equipo se ha fajado", aunque reconoció que "no es un partido redondo" porque encajaron dos goles "pero sí es un partidazo".
De la actuación de Ferrán López, que marcó tres goles, destacó que tiene "muchísimo valor" y que "ha girado la tortilla él solo".
"Hablé con él en verano, me mandó un mensaje espectacular, estaba dispuesto a triunfar y así está siendo. Es uno de los futbolistas que más fortaleza mental tiene, se lo ha ganado a pulso y me alegro mucho por él", indicó.
Sobre el debut de Pau Cubarsí, apuntó que "es un futbolista muy capacitado, no parece que tenga 16 años, está muy centrado, responsable, con personalidad".
"Creo que no ha perdido ni un balón, creo que va a marcar una época, como Lamine, de 16 años. Seguimos construyendo y cuando hablas con ellos te das cuenta de su madurez. Son el presente y el futuro del club", aseveró.
*Con información de EFE.