Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, considera que pese a quedar eliminados de la Champions League el equipo a ha hecho una buena temporada, incluso aseguró que puede terminar de la mejor manera pues aún hay títulos en juego.
Xavi aseguró que el Barcelona pinta para una temporada ganadora
El entrenador también espera que Ousmane Dembélé se mantenga en el equipo pues señaló que hay pocos jugadores como el francés.
"Sí, a excepción de la eliminación de Champions, diría que sí. Bien situados en Liga y Copa. Con la Supercopa ganada, que nos da moral. Estamos en un momento que podemos hacer una gran temporada, pero no hay que bajar la guardia", dijo en conferencia de prensa.
El entrenador del cuadro catalán conoce la exigencia que hay por lo que aseguró que prácticamente están obligados a derrotar este fin de semana al Girona pues de lo contrario llegará la presión.
"Que hay que ganar al Girona. Aquí se ganan vales de tranquilidad de dos o tres días. Esto es el Barça. Hasta mañana, cierta tranquilidad. No demasiada. Este es el entorno del Barça. Lo conozco muy bien. Si no ganamos mañana, será una hecatombe".
Xavi espera la renovación de Dembélé
Xavi tiene claro que Ousmane Dembélé termina contrato en el 2024, no obstante, espera que la directiva ponga manos a la obra para mantener a un jugador que calificó como fundamental.
"Para mí él es importante, ya lo sabéis. Es fundamental, muy diferencial en el equipo. Cuesta encontrar este tipo de futbolistas tan determinantes en el uno contra uno. Lo sabe el club y lo sabe él. Eso le ha generado una confianza que le hace estar al nivel que está. Espero que continúe muchos años con nosotros", dijo.