Xavi Hernández, técnico del Barcelona, pidió a sus jugadores sacar el amor propio en lo que resta de la LaLiga y después de haber sido eliminados de la Europa League por el Eitracht Frankfurt.
Xavi Hernández pide a sus jugadores en el Barcelona "sacar el amor propio"
Tras la eliminación en la Europa League, el técnico del Barcelona Xavi Hernández dijo que el objetivo mínimo para su equipo es asegurar la clasificación a la siguiente temporada de la Champions League.
El entrenador blaugrana dijo que ahora el objetivo mínimo para su equipo es clasificarse a la próxima edición de la Champions League.
"El proyecto acaba de empezar. Nos tiene que joder y sacar el amor propio", dijo Xavi en la conferencia previa al duelo contra Cádiz de este lunes. Tenemos que seguir creyendo en lo que estamos trabajando. Vamos por el buen camino pero los resultados tienen que ir llegando. Tenemos que sacar el orgullo y como mínimo estar en la 'Champions' el año que viene".
El timonel dejó en claro que el duelo ante Cádiz no va a ser nada sencillo.
"Lo veo capaz, sí, también difícil y complicadísimo. El Cádiz se juega hasta los contratos del año que viene, pero a nosotros también nos va la vida. Hay que entrar en la Champions y seguir, si nos da para competir la Liga, mejor", aseveró.
"Animando al grupo, haciéndoles ver lo que hemos fallado, los errores. El camino es seguir creyendo en lo que estamos trabajando. Hay que insistir y mejorar si cabe el modelo de juego, no podemos ir dando bandazos por una derrota".
La comparecencia de prensa estuvo marcada todavía por la eliminación en la Europa League y la 'invasión' de seguidores del Eintracht que ocuparon una parte importante de las localidades del Camp Nou. Xavi describió lo vivido el pasado jueves por parte de los jugadores y el cuerpo técnico.
"Cuando salimos del hotel, ya sentí que empezaba mal. No pudimos entrar por el primer túnel, nos tiraron de todo, nos robaron en nuestra propia casa, fue una mala noche en todos los sentidos, a nivel institucional y deportivo", agregó.