Xavi afina detalles para el enfrentamiento entre el Barcelona y el Betis, equipo en el que juega el mexicano Andrés Guardado quien fue objeto del deseo para el entrenador de los catalanes que lo quiso llevar al Al Sadd en Qatar.
Xavi Hernández y su deseo frustrado de fichar a Andrés Guardado
El entrenador del Barcelona elogió el trabajo del mexicano con el Betis y reveló que en algún momento lo contempló pero no se pudo concretar; quiere usar a Dembélé.
"Me gusta mucho y de hecho lo valoramos para el Al Sadd. Importante para el Betis, es un poco el metrónomo del equipo", dijo en conferencia de prensa.
El exfutbolista también habló sobre el caso de Ousmane Dembélé, quien se encuentra negociando la renovación de su contrato, situación que no ve como un impedimiento para utilizarlo.
"No sería el objetivo. Si un jugador tiene contrato, debe jugar. Vamos a ser positivos y pensar que renovará. Prefiero pensar en eso. Si tiene contrato, tiene que jugar. También por imagen del propio club. No contemplo esa opción".
En cuanto a la polémica que se desató por el séptimo Balón de Oro de Lionel Messi, Xavi aseguró que fue un reconocimiento justo, además, reconoció el logro de Alexia Putellas, elemento del Barcelona y quien fue nombrada como la mejor jugadora del mundo.
"Lo primero es felicitar a Alexia. Coincidimos cuando ella era muy joven y ya se le veían capacidades. Y felicitar a Pedri. Lo de Messi es de justicia futbolística. También podemos pensar que otros lo merecen, pero en el momento que levantan el sobre y dicen Messi es justo" sentenció.